Activista crítica del chavismo denuncia que ordenaron su expulsión de Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Paulina Facchin, activista por los derechos humanos en Venezuela y crítica de la administración de Nicolás Maduro, denunció que Migraciones le ha notificado de una resolución de expulsión del país porque supuestamente habría mentido en la información que brindó para obtener la nacionalidad peruana, aspecto que ella niega rotundamente.

La información  está publicada en el portal Perú.21.

“A través de la referida resolución, la Jefatura Zonal de Lima de la Superintendencia Nacional de Migraciones resuelve aplicar la sanción de expulsión con impedimento de ingreso por el plazo de 15 años por infracción a la normativa migratoria”, se señala en el documento enviado por la entidad a Facchin Arp, según el referido  medio peruano.

En diálogo con RPP, la activista se mostró sorprendida por la decisión de las autoridades peruanas, ya que lleva más de 10 años residiendo en el país.

“Debido a la persecución política que sufro, en 2018 solicité la nacionalidad peruana, cumpliendo todos los requisitos jurídicos y eso se convirtió en un proceso arbitrario y una cacería de brujas al mejor estilo del chavismo, pero en Perú”, señaló Facchin al programa Conexión.

“Se expuso en redes sociales información personal y familiar, y en agosto del 2020 me informan que se inicia un proceso de expulsión arbitrario. Ellos alegan que yo he mentido en el momento de la solicitud de la nacionalidad, cosa completamente falsa”, añadió.

Facchin afirmó que el proceso concluyó en agosto del 2021 con un resultado a su favor, sin embargo, las autoridades peruanas reabrieron el caso el último viernes, para luego sentenciarla y ordenar su expulsión a Venezuela. Denunció que Maduro estaría detrás de esto.

“En ningún momento se me ha permitido acceso al expediente. Yo trabajo en un estudio jurídico, yo presenté mis credenciales correspondientes que fueron aprobadas por el Ministerio de Trabajo y en Migraciones”, expresó.

“Nicolás Maduro me quiere llevar a Venezuela por denunciar sus acciones contra los derechos humanos. Convertirme en una nueva presa política”, afirmó.

Con información de Perú21.

Síguenos por @800noticias