Actividades para realizar en casa durante la cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Ante la presencia del coronavirus en el país, los venezolanos se enfrentan a la cuarentena y el aislamiento; por ello, te presentamos una lista con algunas actividades que se pueden realizar en el hogar. Es importante recordar que no se trata de vacaciones. El aislamiento puede generar situaciones de estrés y ansiedad, sobre todo con los más pequeños de la casa.

Se recomienda realizar diversas actividades en familia durante la cuarentena, además de explicarles claramente a los niños la situación que se atraviesa.

Lo primero que se puede hacer al estar aislados es recrearse con juegos de mesa en familia. De esta forma, los niños podrán entretenerse con algo más que no sea la tecnología, la televisión o las computadoras.

Leer un buen libro también es algo que se recomienda tanto para los adultos como para los más pequeños. Esta actividad fomentará la lectura en los miembros de la familia y dará resultados positivos.

Cocinar en familia también puede ser un buen pasatiempo. Distraerse preparando postres o platillos especiales podría ser una buena forma de pasar el tiempo entre todos.

Cantar, escuchar música, bailar y, en términos generales, incentivar las actividades artísticas sería algo productivo y satisfactorio que hacer durante el encierro. De esta forma, los niños se sentirán motivados a crear y expresarse de forma creativa lo que los ayudará a relajarse.

También se puede buscar tutoriales en Internet para aprender alguna disciplina nueva como el origami o aprender algún idioma mientras se está en el aislamiento.

Entre otras actividades se recomienda mantenerse activo a pesar del aislamiento. Hacer ejercicio, cumplir con una rutina de actividades físicas e incluso hacer yoga desde casa son algunas de las recomendaciones.

 

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias