Activar las 905 celdas apagadas en Venalum cuesta alrededor de $450 mil cada una - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Dirigentes de la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum) en el estado Bolívar, afirmaron que recuperar la empresa y llevarla a como estaba cuando fue fundada, implica invertir más de mil millones de dólares.

Así mismo detallaron que después del apagón nacional registrado en el mes de marzo, se sacó de operación 19 de las celdas que quedaban activas de las 905 existentes en Venalum, y que hoy la producción en la empresa se encuentra en cero, cuando su capacidad instalada es de 430 mil toneladas de aluminio.

El secretario de finanzas del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de Venalum (Sutrapuval), Ángel Brito, indicó que cada celda requiere de una inversión de 450 mil dólares para reactivarla.

Velanum
“Para poder reincorporar una celda, tiene un costo entre revestimiento, materia prima y mano de obra de 450 mil dólares cada una, estamos hablando de más de 400 millones de dólares para incorporar las 905 celdas en Venalum. El deterioro de la revolución fue tal que tenemos deterioradas todas las áreas medulares para producir el aluminio, la planta de carbón, el área de reducción, el área de colada, y sumado a ese deterioro más la reincorporación de celdas, se necesitan más de mil millones de dólares para recuperar Venalum”, detalló.

El presidente de Venalum, Pedro Tellechea, prometió para julio tener 300 celdas activas, y para 2020 la compañía estaría 100% productiva. A la fecha siguen sin producir.

Con información de el Correo del Caroní.

Síguenos por @800noticias