Activan vacunación para estudiantes universitarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

 El vicepresidente de la subcomisión de Educación Universitaria de la Asamblea Nacional electa en 2020, diputado Jesús Santander, informó que se habilitaron 38 centros de vacunación destinados para este sector, en vísperas al retorno de clases presenciales.

Destacó que el gobierno también ha realizado labores de recuperación en la infraestructura de algunas universidades, entre ellas la más reconocida como lo es La Universidad Central de Venezuela.

Explicó durante una entrevista concedida para el programa 2+2 de Unión Radio, resaltó que el esquema de 7+7 también se aplicará para el cronograma de asistencia a los recintos educativos a nivel nacional.

Venezuela recibió el 6 de septiembre 693.600 dosis de vacunas contra la Covid-19, de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo.

Aunque los datos difundidos por la administración de Maduro y que han sido cuestionados por distintos gremios y sindicatos médicos, así como por la oposición, al considerar que están manipulados.

Según el último reporte de coronavirus, Venezuela registró en las últimas 24 horas 1.226 nuevos contagios y 11 fallecidos por la enfermedad respiratoria.

Síguenos por @800noticias