Activan plan de recolección basura Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto referencial

El Gobierno de Venezuela activó un plan para la recolección de desechos sólidos durante la Semana Santa, con el que espera concienciar a los ciudadanos de recoger otros residuos además de los que ellos mismos generan, informó este miércoles 5 de abril el Ministerio de Ecosocialismo (medioambiente).

Se trata del plan «Dale la cola a (llévate) tu basura», para el que el Gobierno desplegó, en todo el país, a un indeterminado número de funcionarios de la cartera de Ecosocialismo y del Instituto Nacional de Parques (Inparques), según una nota de prensa difundida por el ministerio.

El ministro de Ecosocialismo y presidente de Inparques, Josué Lorca Vega, indicó, a través de Twitter, que, durante el desarrollo del plan, se informará a los turistas sobre la «importancia de dejar los espacios naturales limpios, llevándose más de la basura de la que están generando».

El funcionario indicó que, en el país, hay 498 playas «aptas para el sano esparcimiento del pueblo venezolano».

Por otra parte, el Gobierno anunció el inicio del Festival Semana Santa 2023, durante el que se realizarán «diversas actividades deportivas, recreativas, culturales y ecológicas» en Caracas y los 23 estados, donde se desplegarán 6.000 recreadores y promotores.

Durante la Semana Santa del año pasado, se recogieron 68.754 kilos de desechos sólidos en operativos llevados a cabo en 44 parques nacionales, 38 monumentos naturales, 35 ríos, 19 playas y tres zoológico, durante la campaña «Dale la cola a tu basura», informó entonces el Ministerio de Ecosocialismo.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias