Activan plan preventivo en Monagas ante ciclón tropical - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Ante el potencial ciclón tropical que afectará varios estados del país a partir de las 2:00 de la madrugada de este miércoles, la administración chavista en Monagas activó un plan de prevención a las fuertes lluvias que podría originar este fenómeno natural.

El comandante de la Zona Operativa de Defesa Integral (Zodi) 52 Monagas, general de división, Edmundo Pérez Mota, informó a través de nota de prensa que el plan se llevará en los 13 municipios de la entidad. Sin embargo, no detalló en qué consiste ni el número de efectivos que estarán desplegados en caso de emergencia.

El funcionario militar detalló que la Fuerza Armada Nacional, junto a Protección Civil, bomberos y demás órganos de seguridad ciudadana, mantienen monitoreo continuo en las zonas donde su pudieran presentar afectaciones por las lluvias.

No obstante, el director regional de PC, Raúl González, señaló que no está autorizado para ofrecer declaraciones a los medios de comunicación ante el inminente ciclón tropical.

En este sentido, manifestó que solo el gobernador chavista de Monagas, Ernesto Luna, es el único que tiene vocería para dar declaraciones al respecto, pero el mandatario se encuentra actualmente en Caracas y posiblemente regrese mañana.

Entre tanto, en la sede del Comando de la Zodi 52 se encuentra activada una sala situacional para el registro, control y seguimiento de cualquier incidencia relevante por las precipitaciones.

Pérez Mota exhortó a la colectividad mantenerse en alerta, tomar las previsiones correspondientes y llamar al Ven911 en caso de presentarse cualquier emergencia.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias