Activan nuevamente el “Coronabús” en el estado Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Desde este lunes 4 de enero con el inicio de la cuarentena radical fue activado en el estado Bolívar el llamado «Coronabús» con un horario de circulación previsto hasta las 12 del mediodía y quienes circulen después de esa hora serán detenidos y recluidos en ese vehículo.

Estas medidas obedecen a la necesidad de trabajar en forma conjunta para evitar que la segunda oleada del coronavirus ingrese a la entidad, ya que siendo una región fronteriza las acciones deben ser más contundentes, afirmó Alex Pantin, secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar.

El funcionario dijo que el operativo de prevención del COVID-19 será en los 11 municipios del estado, los cuales se suman al esquema 7+7 diseñado por el Gobierno nacional y ratificado por el gobernador Justo Noguera Pietri.

Pantin considera que estos casos colocan en estado de alarma a Venezuela y de allí la importancia de mantener las medidas preventivas, por lo cual llamó a la población a mantenerse en casa, usar el tapabocas y respetar el distanciamiento social.

«Las instrucciones se dan para cumplirse, estamos en una pandemia, no pongamos riesgo la vida, no afectemos a las familias. Quien no cumpla con el aislamiento tendrá serias consecuencias», dijo.

Se respetarán los sectores priorizados como alimentación, salud, farmacia, empresas básicas y estratégicas, y telecomunicaciones.

«El que no tenga justificación va directo para el autobús, estamos en una contingencia, nadie puede estar fuera de su casa luego del horario permitido», agregó.

Síguenos por @800noticias