Activan división del Cicpc en las zonas con mayor índice delictivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos realizó la activación de la División de Patrullaje del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para fortalecer las estrategias de combate del delito en el territorio nacional.

Desde las instalaciones de la Delegación Municipal Simón Rodríguez del Cicpc, el funcionario hizo el anuncio.

«Estamos aquí activando una División de Respuesta Inmediata de Patrullaje, precisamente para traer más tranquilidad al pueblo venezolano y será expandida a nivel nacional”, informó el Almirante en Jefe.

División del Cicpc

En ese sentido, esta unidad está conformada con un total de 120 hombres y mujeres, 20 unidades vehiculares, con sus respectivos equipos de comunicación radiofónica.

Lo que permitirá mantener la presencia policial en las zonas con mayor índice delictivo para avanzar en la disminución de la criminalidad, refiere una nota de prensa.

Además, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; destacó que a través de esta División de Patrullaje se atenderán las llamadas y solicitudes de emergencia de las comunidades.

Esto para promover la prevención del delito y fomentar la cultura de la denuncia.

Cabe destacar, que estás acciones responden a los vértices 3 y 6 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

 

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias