Activan dispositivo para control del tránsito en ejes viales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres ha puesto en marcha un dispositivo especial para el control del tránsito en ejes viales del país, con especial atención los fines de semana en las autopistas Regional del Centro, y Gran Mariscal de Ayacucho troncal 9.

Así lo dio a conocer el Director Nacional del mencionado organismo, coronel Jorge Galindo, quien resaltó que el operativo. El mismo estará conformado por funcionarios de Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana.

Agregó que durante el mes de enero y lo que va de año el 48,7 % de siniestros viales se concentraron en los estados Lara, Miranda, Carabobo, Aragua y Zulia, 71,5% de ellos generados por imprudencia humana.

Asimismo, manifestó que el no mantener la distancia adecuada entre vehículos registró el 32,3% “sin embargo, se disminuyó en comparación con el año 2016 un 1,8% con respecto al año 2016, el 72% de accidentes con personas fallecidas fueron generados por imprudencias humanas, exceso de velocidad ocupa el 28%, la negligencia al conducir 20%, cambio indebido de canal 16% y la inobservancia del peatón 12%.” detalló el Director de PC nacional.

Síguenos por @800noticias