Activan dispositivo especial de seguridad Valles del Tuy 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes se activó el dispositivo especial de seguridad Valles del Tuy 2015, en el estado Miranda, en el centro-norte del país.

La actividad, que lidera el presidente de la Corproación de Desarrollo del estado Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua, se efectuó en la concha acústica de Ocumare del Tuy, en el municipio Tomás Lander del eje tuyero, una importante zona a casi una hora de Caracas.

En el dispositivo estarán involucrados unos 1.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 1.200 policías municipales, 240 vehículos y 180 motos, para atender seis sectores de patrullaje (uno por cada municipio del área) con 18 puntos de control fijos y 20 itinerantes.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Patria Segura, un dispositivo de seguridad lanzado en 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para velar por la seguridad ciudadana en el país. Se inscribe también en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la política de lucha contra la violencia en el país puesta en marcha en 2012 por el fallecido Hugo Chávez.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias