Activan dispositivo especial de seguridad para la visita 164 de la Divina Pastora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo activó un dispositivo especial de seguridad con la participación de más de mil funcionarios de Protección Civil y bomberos, durante la procesión 164 de la Divina Pastora, que se celebrará el próximo 14 de Enero en Barquisimeto estado Lara.

Así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez. Indicó que estarán disponibles 43 centros de salud para la atención de posibles contingencias médicas; además de la instalación de 10 puntos de asistencia paramédica en el trayecto de la procesión.

“Tenemos un equipo presto y preparado para ofrecer una respuesta oportuna ante cualquier emergencia que pueda presentarse”, destacó Rodríguez.

Incentivó a los feligreses a disfrutar de la espiritualidad  de esta manifestación religiosa, considerada la más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina. Se trata de un peregrinaje de dos millones de personas, que se efectúa desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense.

Por último, recomendó tomar las medidas de prevención necesarias para mitigar cualquier afectación de salud que pueda presentarse, en virtud de las altas temperaturas que se registran producto del inició el período seco en el país.

Con información de Contrapunto

Síguenos por @800noticias