Activan centro de emergencias por fuertes lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/ Agencias

El líder del chavismo, Nicolás Maduro informó que fue desplegado en todo el país  la logística y equipos requerida, a fin de atender las zonas afectadas por las fuertes lluvias ocurridas este miércoles 10 de agosto.

Así lo aseguró, durante jornada de trabajo, dedicada a incentivar la producción agrícola en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, donde precisó que las zonas con mayores afectaciones son Caracas, Aragua, Miranda, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Cojedes, Mérida y Táchira.

En ese sentido, indicó que «se desbordaron las quebradas, se desbordó El Guaire y ya estamos en las labores de limpieza».

Asimismo, señaló que el estado Barinas en el municipio Antonio José de Sucre se desbordó el río Sopocó.

Ante la emergencia presentada por estas precipitaciones, instruyó a todas las autoridades, estar alertas ante situación por las lluvias, «Este pueblo no está huérfano, este pueblo tiene quien lo proteja», enfatizó.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal afirmó que los municipios Fernández Feo y Capacho Viejo de esta entidad, fueron los más afectados por las fuertes precipitaciones.

Ante esa situación, aseguró que «tenemos capacidad de respuesta».

Ante esta emergencia, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez informó que los organismos reportaron deslizamientos en El Junquito causado por las fuertes lluvias este miércoles 10.

«Hemos estado en la Quebrada Caraballo que es una de las más afectadas. Estamos activados al 100% con los organismos de seguridad ciudadana», manifestó.

Más temprano

Este miércoles la administración de Nicolás Maduro, activó el Centro Nacional de Control de emergencias y desastres (Cenaced), un mecanismo para lograr atender las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias en diferentes sectores del país.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz chavista, Remigio Ceballos, anunció que, en coordinación con los diferentes gobernadores y alcaldes, se dio inicio al despliegue de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado que brindarán asistencia a la ciudadanía en todo el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN: +VIDEO | Reportan inundaciones por fuerte lluvia en Caracas

Las recientes lluvias han generado inundaciones en diferentes sectores de la capital y el resto del territorio, así como el bloqueo de algunas arterias viales.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ya informó que se mantendrán las lluvias en gran parte del territorio venezolano.

 

Síguenos por @800noticias