Activan alertas en planta de fosfatos de Florida por riesgo de derrame - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Operarios y especialistas realizan este sábado descargas de un depósito de líquido de desecho de una planta procesadora de fosfatos en el oeste de Florida cerrada desde 2001 ante la aparición de filtraciones, con el fin de evitar que se rompa y se produzca un desate ecológico.

Los habitantes de unas 15 o 20 casas y los propietarios y empleados de unos pocos comercios situados en un radio de una milla (1,6 kilómetros) de la planta están sujetos a una orden de evacuación desde este viernes por la tarde y las carreteras de acceso a la zona están cortadas hoy sábado.

Todos fueron avisados de la posibilidad de una «descarga inminente y no controlada» del agua del estanque de la antigua planta Piney Point, propiedad de HRK Holdings, dijo el canal Local 10 de Tampa, ciudad a unas 280 millas (450 km) al noroeste de Miami.

Según el Departamento de Medio Ambiente de Florida, es un agua ligeramente ácida y con contenido en amoniaco, fósforo y nitrógeno, pero no a un nivel que pueda ser «preocupante».

Síguenos por @800noticias