Activan alerta diplomática tras los sucesos en Voluntad Popular - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

A través de un comunicado público, la Embajada del gobierno interino de Juan Guaidó, reconocida y acreditada en Estados Unidos activó este viernes un alerta diplomática a la comunidad internacional tras el allanamiento ilegal de encapuchados del régimen a la sede de Voluntad Popular, partido de líder opositor y de Carlos Vecchio.

Aquí el texto completo:

Alertamos a la comunidad internacional que en horas de la tarde de este viernes 15 de noviembre sujetos armados con fusiles, encapuchados y vestidos de negro y sin identificación alguna, ingresaron de manera violenta e ilegal a la sede del partido Voluntad Popular, partido político del Presidente Interino Juan Guaidó y del Embajador Carlos Vecchio, entre otras autoridades del gobierno interino.

Dentro de la sede mantuvieron secuestradas a 43 personas contra su voluntad, a quienes robaron pertenencias, teléfonos y computadoras.

Este grave hecho es ejecutado por la dictadura criminal e ilegítima de Nicolás Maduro en vísperas de la gran protesta nacional e internacional convocada por el Presidente Guaidó contra la dictadura, por el cese de la usurpación y por elecciones libres y transparentes, ruta democrática trazada por el gobierno interino y la Asamblea Nacional, únicas intituciones legítimas en Venezuela.

Este ha sido el reiterado accionar del régimen de Maduro para tratar de generar infructuosamente temor a nuestros dirigentes y activistas por la causa humanitaria y de libertad del pueblo venezolano, así como a millones de hermanos que exigenla salida del dictador.

Resaltamos la amenaza proferida este viernes por Diosdado Cabello, miembro de la ilegítima Constituyente cubana:

“La derecha cree que harán algo en Caracas y el resto del país se van a quedar de brazos cruzados. Si salen en Caracas los vamos a joder, si salen en Amazonas, en Táchira y Zulia, los vamos a joder y no es jugando”, amenazó Cabello desde un acto de la dictadura en el estado Amazonas.

Pedimos a la comunidad internacional elevar su condena ante este grave hecho y mantenerse vigilantes de la situación en Venezuela.

El Presidente Guaidó llegó hasta el lugar, desde donde repudió el hecho y reiteró el llamado a protestar mañana sábado 16 de noviembre, dentro y fuera de Venezuela.

Síguenos por @800noticias