Activado dispositivo Navidades Seguras 2016 en los terminales terrestres del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Este jueves se activó en todos los terminales terrestres del país el Dispositivo Navidad Segura 2016, con el fin de proteger a los ciudadanos que pretenden trasladarse durante el asueto de las fiestas decembrinas, indicó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.

En la actividades, el viceministro recorrió las instalaciones del Terminal de La Bandera, ubicado en Caracas, donde se presta servicio de transporte desde Caracas hacia el centroccidente del país.

Durante el recorrido, junto al presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Carlos Rodríguez Rabán, los efectivos de seguridad verificaron todas las unidades del terminal, con el fin de verificar que no se exceda el número de pasajeros, así como desalojar las instalaciones de vendedores informales, refiere una nota de prensa.

A este plan se suma efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Milicia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y funcionarios de la División de Tránsito Terrestre y de Investigaciones Penales.

La activación de este dispositivo busca aumentar la prevención en la seguridad vial, así como la protección de las personas y sus propiedades ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo que pueda derivar en emergencias o desastres.

El dispositivo, además, tiene entre sus facultades velar el cuidado y la preservación del ambiente durante el asueto navideño y el inicio del año nuevo.

Síguenos por @800noticias