Acribillan a venezolano por un préstamo «gota a gota» en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias / Foto referencial

Un ciudadano venezolano murió a manos de delincuentes desconocidos, en medio de lo que se presume sería un ajuste de cuentas. El hecho se registró en el en el barrio 28 de Febrero, en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Entre las principales hipótesis, se considera que el venezolano estaba bajo amenaza, tras involucrarse en un “gota a gota”, un tipo de préstamo que habrían solicitado a un grupo criminal.

Autoridades identificaron a la víctima como  Cristofer David Camero Torrealba, de 33 años de edad.

Según información de algunos testigos del hecho, al parecer, Camero había salido recientemente de pagar una condena en una cárcel venezolana; luego decidió trasladarse hasta Cúcuta, donde se alojó en una vivienda de la calle 17, con avenida 19 de este barrio de la comuna 9.

Cerca de las 5:30 de la tarde de este jueves, cuando salía con su pareja sentimental, pasaron dos personas en una motocicleta de color negro con rojo, y fue el parrillero quien le disparó sin mediar palabra.

David Camero murió en el sitio, mientras que los atacantes huyeron con rumbo desconocido.

Los investigadores de la SIJIN y el CTI de la Fiscalía General de la Nación determinaron que varios prestamistas “gota a gota”, habrían hecho varias amenazas en contra de Camero.

Asimismo, se pudo conocer que el venezolano también estuvo detenido en el país vecino por diferentes delitos aún desconocidos.

Por ahora las autoridades investigan este hecho de sicariato que enluta a una familia venezolana, para dar con el paradero de los responsables.

«Gota a gota»

Los préstamos «gota a gota», también conocidos como «préstamos express» o el «prestadiario», son una actividad que tiene décadas de existencia y es legal en muchos países.

Sin embargo, recientemente comenzó a preocupar a cuerpos policiales de Latinoamérica por los delitos asociados a ella, explica BBC.

Grupos compuestos muchas veces por colombianos han sido detectados, y algunas veces arrestados y condenados en varios países por delitos que derivan de esta práctica, como el robo, lavado de dinero y agresiones.

Si no cumples con tus cuotas, es muy posible que corras peligro, según advierten las autoridades.

Con información de El periódico de Monagas

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias