Acribillan a tiros al excomisario Alexander Dávila «El Amarillo» en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

De múltiples disparos fue acribillado el excomisario Alexander Dávila, conocido como «El Amarillo», en la población de Capacho en el estado Táchira.

Dávila, era señalado de ser el líder de una banda que se dedicaba a los delitos de extorsión y secuestro junto con su cómplice,  el exjefe de Investigaciones de (PoliUrdaneta),   Heli Fernández Chamut, alias «El Chamut», quienes operaban en el estado Zulia.

El excomisario  ejerció los cargos de director de la Policia municipal de la Cañada de Urdaneta (Poliurdaneta),  y también fue fundador y subdirector de la Policía de Baralt (PoliBaralt).

En el año 2011, Dávila, fue detenido,  por guardar relación con la masacre de Los Cortijos, donde fueron asesinaron Holvis Villasmil Cuevas alias “Mancuso” (27), José Gregorio Ballesteros (29), Billy Micke Martín (23), quien era estudiante de contaduría pública e hijastro del jefe de la División Antisecuestro del Cicpc-Zulia, inspector jefe Gustavo Hernández; y Johan Huerta (30). La única sobreviviente de la brutal balacera fue Johana Mora (26).

Como se recordará Dávila,  fue acusado del asesinato en grado de complicidad, y fue condenado  ante el Tribunal 3ero de Control, organismo que dictó una medida cautelar en su contra. Y pago condena en la sede de la Policía de San Francisco (Polisur).

Fuentes policiales informaron a 800 Noticias, que el excomisario fue interceptado por dos hombres abordo de una moto,  quienes le dispararon causándole múltiples heridas por arma de fuego,  y se presume que los autores del hecho sea otra banda hamponil que se dedica al  sicariato «Los Meleanes», quienes tenían viejas rencillas con el excomisario Alexander Dávila.

Síguenos por @800noticias