Acosta: Persecución contra defensores de DDHH es una práctica recurrente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La abogada y defensora de los derechos humanos, Ana Leonor Acosta, informó que hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales la administración de Nicolás Maduro ordenó prohibición de salida del país en contra de su colega, el abogado Alonso Medina Roa, director de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

Medina Roa rinde declaraciones en la sede del Cicpc, ubicada en la avenida Urdaneta desde las 9:00 de la mañana aproximadamente.

Acosta,  relató que Medína Roa se disponía a realizar un viaje por motivos familiares hacia los Estados Unidos la mañana de este miércoles, sin embargo, cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, fue retenido por funcionarios que lo llevaron a las oficinas de Interpol, donde fue notificado de una investigación en su contra por parte de la División Antiterrorismo del Cicpc.

La abogada denunció una vez más que la persecución contra los defensores de derechos humanos se ha convertido en una práctica en Venezuela con la que a su juicio se pretende callar la voz de las victimas.

«Ya en el pasado hemos estado denunciando la utilización de esta instancia para perseguir a los defensores de derechos humanos y encarcelarlos, varias relatorías de las Naciones Unidas se han pronunciado sobre la mala utilización de esta plataforma», afirmó.

Por su parte, el abogado Kelvin Maldonado informó que procederán a realizar las denuncias correspondientes ante instancias internacionales para que puedan emitir un exhorto o llamamiento urgente a la administración de Nicolás Maduro sobre la situación que ahora enfrenta Alonso Medina Roa.

«Porque aquí se esta violando el derecho a la libertad de tránsito, que esta plasmado en la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como también el debido proceso dado que ninguna institución puede prohibir la salida a una persona sin que exista una justificación, pero sobretodo esto solo puede ser emitido por un tribunal de la república», explicó.

Síguenos por @800noticias