Asignan 120 millones de euros para la migración venezolana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Este martes, transcurrió el segundo día de la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la crisis de refugiados venezolanos, que fue inaugurada por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en Bruselas, donde fueron otorgados €120 millones para atender la migración venezolana, a los que se suman 30 millones que la UE está movilizando.

«Esta no fue una conferencia de promesas de contribuciones y, sin embargo, durante estos dos días se hicieron compromisos que son buenas noticias. Hoy se anunciaron alrededor de 120 millones de euros como contribuciones adicionales», expresó tras el anuncio la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

La Comisión Europea, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) buscan el apoyo internacional para poder atender el éxodo venezolano, que tras la crisis política y social del país petrolero, se han dirigido a otras naciones.

«Ya no hay excusas para que la comunidad internacional diga que no lo sabía. La situación es extremadamente grave, es una emergencia», alertó el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, António Vitorino, al cierre de la conferencia.

Lea también: Mogherini: Vamos a seguir brindando asistencia para ayudar a los venezolanos

Síguenos por @800noticias