ACLARATORIA | Rector del CNE: «Nadie puede ser obligado a votar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aclaró este viernes que ningún empleado público está obligado a votar, esto, en clara respuesta a las declaraciones que ofreciera el Presidente Maduro durante una asamblea con trabajadores del sector minero y metalúrgico, este jueves en Guayana.

El Jefe de Estado pidió a los directivos de los organismos públicos que se usen las listas de los empleados de toda la administración pública para vigilar que todos los trabajadores voten “sin excusas” en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo 30 de julio: “Escúchenme bien. Héctor Rodríguez, jefe del comando de campaña, tomen la nómina de todas las instituciones, empresas, y organicémonos desde ya. Al final del día revisen la nómina, si tenemos 15.000 trabajadores deben votar los 15.000 trabajadores sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía”, ordenó Maduro.

Ante esta directriz del Presidente, el Rector del CNE dijo a todos los funcionarios públicos que «están obligados a respetar que el voto es un derecho de los venezolanos, consagrado en la Constitución y no debe obligarse a nadie a ejercerlo».

Síguenos por @800noticias