Aclara tus codos y rodillas con productos naturales - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los codos y rodillas son esas partes del cuerpo olvidadas por no ocupar un puesto específico en los cánones de belleza; sin embargo, es importante que se les haga un cariñito con regularidad, sobre todo si comienzan a tornarse oscuros.

Si deseas aclarar estas áreas y lucir radiante de pies a cabeza, toma cartas en el asunto y no permitas que la piel gruesa y resistente de codos y rodillas se siga oscureciendo por tu descuido.

Codos y rodillas oscuros

Si bien es cierto que la piel que cubre las articulaciones es mucho más gruesa y resistente que la del resto del cuerpo, también es cierto que deben hidratarse y exfoliarse con mucha más frecuencia que las áreas de mayor sensibilidad, debido a que se maltratan, resecan y oscurecen más rápido.

Este problema suele ser bastante común tanto en hombres como en mujeres, y hasta en ocasiones, impide que lleven una vida normal porque a lo lejos se ven manchas muy marcadas y se cohíben de lucir algunas prendas de vestir, por ejemplo.

Para ponerle un freno a esta situación, te daremos algunos consejos caseros que ayudan a aclarar la zona y además evitar que se sigan manchando.

¿Qué hacer?

Lo primero que debes hacer para quitar esa apariencia percudida y oscura de codos y rodillas es exfoliar la zona. El mejor momento es durante el baño.

Además se recomienda beber mucha agua para mantener una piel hidratada y aplicar cremas humectantes que hidraten, nutren y protejan la piel.

Azúcar morena

Usa una esponja con un poco de gel acondicionador mezclado con azúcar morena y frota codos y rodillas. También puedes utilizar una mezcla de miel con azúcar morena para exfoliar la piel y eliminar las células muertas de la piel.

Se sugiere realizar la exfoliación por lo menos dos veces a la semana para aclarar tanto tus rodillas como tus codos y evitar la resequedad que hace que estas zonas del cuerpo se curtan y se oscurezcan rápido.

Es imprescindible que luego de la exfoliación hidrates la piel. Puedes utilizar la misma crema que usas para el resto del cuerpo, sin embargo existen lociones especiales que pueden ayudarte a absorber la resequedad.

Bicarbonato de sodio

Este ingrediente tiene fama de ser blanqueador, no solo de la piel, sino también de los dientes. Si tienes en casa prepara una pasta de bicarbonato con un poquito de leche y aplícala sobre la piel con movimientos circulares y luego deja que se seque y enjuaga.

Para tener mejores resultados y más pronto, es ideal que lleves a cabo este procedimiento dos veces por semana.

Te puede interesar: Acaba con la resequedad de los codos, las rodillas y los talones

Aceite de oliva o aceite de coco

Los aceites tienen propiedades hidratantes en la piel, y además, el aceite de oliva tiene propiedades blanqueadoras y el aceite de coco ayuda a reducir las manchas en la piel.

Estos beneficios se puede aprovechar por lo que se recomienda realizar masajes diarios en la piel de codos y rodillas con estos aceites, al menos por 10 minutos, deja que la piel absorba por completo el aceite y listo.

Lo ideal es usarlo en la noche para que al día siguiente te bañes y uses los productos que acostumbras para hidratar la piel.

Yogur y avena

Realiza una pasta con una cucharada de yogur natural y dos cucharadas de avena y frota codos y rodillas. Deja actuar por cinco minutos y enjuaga con agua tibia.

Se recomienda realizar por las noches, de dos a tres veces a la semana.

Pepino

Es un blanqueador natural y además ayuda a hidratar la piel. Expertos recomiendan cortar una rodaja de pepino y ponerla sobre la piel y dejar actuar al menos por 20 minutos.

También se puede preparar una mezcla de pepino, con jugo de limón y una pizca de cúrcuma, mezclar bien y dejar actuar sobre la piel por al menos 1 hora.

Cúrcuma

Luego de la exfoliación puedes usar remedios caseros para no irritar la piel. Mezcla una cucharada de cúrcuma, con una cucharada de miel y una cucharadita de leche, hasta formar una pasta.

Aplica la pasta en las zonas a aclarar, deja actuar por 20 minutos y luego realiza un masaje por 2 minutos más y enjuaga. Lo ideal es hacerlo antes del baño.

Síguenos por @800noticias