Aclara el tono del cabello de manera natural - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Cambiar el tono del cabello es una de las primeras medidas que emplean las mujeres cuando desean un cambio de look.

Si estás pensando en aclarar el cabello para las fiestas de fin de año, te contamos cómo puedes modificar el tono de forma natural y sin maltratar tu melena.

El tono del cabello

¿Quieres quitar el tinte de tu cabello o modificar su color de forma natural y sin maltratarlo? Puedes hacerlo con unas sencillas técnicas y lo mejor es que son naturales y no dañarán tu cabello en el proceso de decoloración.

Una de estas recetas sencillas y además económicas es el uso del bicarbonato de sodio. Solo debes diluirlo y aplicarlo sobre tu cabello para que aclare su color.

Gracias a sus componentes, el bicarbonato de sodio es usado como un decolorante natural muy efectivo para aclarar el color del cabello. Este ingrediente es recomendado como la mejor opción para quitar cualquier tinte.

Otra alternativa es el aceite de oliva. Este es un extractor de color natural y lo mejor es que no daña la raíz y lo hidrata en el proceso.

Este aceite tiene un ingrediente natural que ofrece múltiples beneficios para la piel y para el cabello, por lo que su uso es algo que dará a tu pelo un tono más claro, lo cuidará y le aportará brillo.

También puedes recurrir a una mascarilla hecha con vinagre de manzana y agua tibia, la cual aplicarás sobre tu cabello y la dejarás reposar por cinco minutos. Luego enjuaga y lava bien con abundante agua y verás como lo aclara.

Para que la mascarilla funcione mejor, aplícala tres veces por semana.

Más opciones

– Para aclarar tu cabello en casa puedes usar limón. Los enjuagues de limón ayudan a aclarar el pelo naturalmente y lucir un tono más luminoso.

Para llevarlo a cabo debes exprimir 3 limones, colar bien el zumo para que no contenga semillas ni pulpa, diluir el zumo en 1/2 litro de agua y luego humedecer tu cabello con el líquido y déjalo actuar durante unos 30 minutos.

Lo ideal es dejar que el pelo se seque al sol para que el efecto sea más rápido.

Luego lava tu cabello como lo haces normalmente y aplica una mascarilla hidratante para que so se reseque tu melena.

Puedes aplicar este enjuague de limón al menos una vez a la semana. Cuando lo hagas, ten cuidado de no dejar limón en tu piel, pues puede mancharse con la luz solar.

– La manzanilla es un ingrediente natural que es altamente potente y eficaz para aclarar el cabello. Además, es un método más seguro, puesto que protege el estado natural del cabello.

Si lo deseas puedes aplicar la camomila para aclarar el pelo de forma casera. Para ello calienta agua en una olla y prepara una infusión de manzanilla. Puedes usar manzanilla en sobre de té o flores de manzanilla.

Espera a que la infusión se enfríe y humedece el cabello con ella. Deja secar de forma natural y cuando el pelo esté seco, lávalo con champú y un acondicionador hidratante. Utilízalo una vez a la semana hasta que logres el color que deseas.

Como sucede con el limón, el efecto de la manzanilla se acelera si dejas que el pelo se seque con la luz solar. No obstante, debes tener en cuenta que la manzanilla funciona mejor en cabellos castaños claros o rubios. En cabellos muy oscuros o negros, puede provocar una coloración naranja que no sea de tu agrado.

– La miel contiene propiedades nutritivas que son muy beneficiosas para el pelo, pues le aportan una textura más sedosa y un brillo increíble; pero, además, se puede usar para aclarar el cabello de manera natural.

Para emplearlo debes añadir dos cucharadas de miel en tu acondicionador y aplicar en el cabello dejando reposar durante 20 minutos. Luego, enjuagar con agua tibia. Notarás como tu melena se vuelve más sana y nutrida, y luego de varios días de uso verás cómo tu pelo se va aclarando. Este es uno de los métodos más efectivos y menos dañinos.

Importante

Todas estas técnicas sirven para aclarar de forma natural el color de tu cabello y cuidarlo durante el proceso. Sin embargo, debes elegir solo uno de estos métodos para utilizarlo en el proceso y no mezclar porque terminarás maltratando el cabello.

Por otra parte, debes tener presente que mientras más oscuro es el tono de tu cabello más difícil será aclararlo, por lo que debes tener paciencia y además seleccionar la técnica que más te favorezca.

Síguenos por @800noticias