Aclara el Ministro de Transporte: Todos pagarán igual en las bombas de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Muchas dudas quedaron en la población tras los anuncios del presidente Nicolás Maduro sobre el aumento de la gasolina, aunque insistió en que la gente se registrara en el Censo Nacional de Transporte, que utilidad le dará el gobierno a esa información no se sabe, lo cierto es que el subsidió no es como lo pintan.

El ministro de Trasporte, general Hipólito Abreu, dijo en el programa de Vladimir a la 1 que nadie ha hablado de que la gasolina tendrá dos precios de venta al público, como se especuló en las redes sociales, sino que quienes registren su vehículo a través del carnet de la patria, recibirán un subsidio directo por el consumo de combustible.

En este sentido aclaro que tener dos precios distintos en las bombas de gasolina complicaría demasiado la operación en los puntos de venta, por lo que se cobraría el mismo precio para todo el mundo. Solo que quienes se registren a través del carnet de la patria recibirían, en sus cuentas bancarias un depósito del Gobierno vía carnet de la patria.

Destacó Abreu que si todo el que tiene un vehículo se censara, el aumento de la gasolina no tendría ninguna efectividad, pero todo indica que no va a ocurrir, por lo que quienes reciban dicho subsidio serían una parte de los propietarios de automotores.

Dejo entrever que es posible que tampoco quienes se inscriban reciban un subsidio equivalente a todo su consumo de gasolina al mes, sino que recibirían un aporte monetario por parte de ese consumo, de ahí la pregunta de cuántos litros almacena el tanque del vehículo.

Gasolina al alcance solo de los enchufados

Comentó y una vez más aclaró que en las redes ya comenzaron a circular versiones de cómo sería aplicado ese subsidio. Se dice que subsidiarían 80 litros al mes, pero de ese total sólo el 60%, el resto será cancelado al precio establecido para todo el mundo.

En consideración a la economía del venezolanos el cobró de la gasolina  al precio internacional, se hará de forma paulatina, de lo contrario el impacto en las finanzas personales y en la inflación sería demoledor, dijo el ministro.

Explicó el proceso en palabras llanas, “si el auto consume 80 litros al mes y se le financian 60%, quiere decir que 32 litros tendrían que ser pagados a precio internacional y supongamos que este sea de un dólar calculado a la tasa del dólar para las transferencias 4.010.000 bolívares, por lo que por los 32 litros tendría que pagar 128.320.000 bolívares”.

Síguenos por @800noticias