Aciertos de maquillaje que te hacen ver más joven
800 Noticias
Uno de los secretos detrás de esas modelos, cantantes, actrices y famosas que pareciera que nunca envejecen cuando las vemos tras la pantalla, ¡es el maquillaje! Ellas saben usar varios trucos a su favor y es momento de que nosotras revelemos varios de ellos. Algunos los hemos aprendido por makeup artists, por entrevistas con celebs o por experiencia propia, pero en conjunto, ¡todos hacen un efecto antiedad sin cirugías!
Usa una base luminosa y de tu color
Apuesta por las bases hidratantes, ligeras, de alta cobertura y exactamente de tu tono de piel para unificar naturalmente, sin resecar o tener que aplicar tantas capas que marquen los pliegues. Esto le dará un aspecto mucho más limpio y radiante a tu rostro que te quitará varios años de encima.
Si no tienes una base de maquillaje con estas características, mezcla tu foundation regular con unas gotas de suero humectante y aplica sobre toda la cara con una brocha de doble fibra, sin olvidarte de tu rutina intensa de hidratación previa.
Rellena y define las cejas
Con el paso de la edad, es normal que la cantidad de pelo disminuya, por lo que es infalible utilizar productos que nos ayuden a aumentar el volumen de la melena, las cejas y las pestañas. Por parte del maquillaje, un rellenado de cejas al natural (y una buena capa de rímel) hará que tus pelitos se miren más tupidos, gruesos y juveniles. Eso sí, no te pases en la definición para que tu cara no parezca exagerada.
Dile sí a los rubores suaves e iluminadores en crema
Los colores de rubor que harán lucir tu rostro como en sus mejores primaveras, son el melocotón, rosa, durazno y terracota. Aplícalos de las manzanitas, hacia arriba y hacia afuera, para que tus mejillas tengan un aspecto jugoso. Hablando del iluminador, la propuesta son los formatos en crema o gel antes de la base para conseguir el look más radiante y con lozanía al natural.
Los colores de labios para verte más joven son…
Inclínate por labiales sedosos en tonos fresa, rose macaron, corales no muy vibrantes, sandía y ciruela, en caso de que tu skintone sea muy oscuro. Las condiciones para usarlos y restarte (más) edad, es delinear los labios con un liner igual al del lipstick, además de humectar previamente con un poderoso bálsamo emoliente.
Sí a las sombras nude
Las sombras café claro, rosa palo, beige, arena y taupe en acabados mate, definitivamente son la opción para mirarte más joven. Respecto a los shimmer y los glitter no te los recomendamos mucho por el tamaño de los pigmentos, pero tienes la posibilidad de iluminar con sombras metálicas doradas que tengan destellos microscópicos.
Los colores que sí están prohibidos son los más profundos, como los negros, marinos o vino, dado que acentúan los rasgos de la edad por la intensidad del maquillaje.
Así debes delinear los ojos para un efecto anti-aging
Tu mirada juega un papel muy importante a la hora de quererte ver más joven y uno de los secretos para lograrlo está en el delineado. ¿Cómo se hace? Toma un lápiz café muy cremoso y traza una línea fina pegada a las pestañas. Después, difumina la raya hacia arriba con una smudge brush pequeña y delinea la línea del agua superior por dentro, para que las pestañas se vean más tupidas.
Para terminar, emplea un delineador beige en la línea inferior de las pestañas ¡y ya está! Los ojos se verán más despiertos y resplandecientes que nunca.
Con información de Glamour
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias