Ácido láctico: el componente perfecto para tu rostro - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

Ya conocemos el acido hialuronico, que es uno de los ingredientes dentro de cremas y sérums más recomendado por los dermatólogos y las marcas importantes en belleza. Pero también existe el ácido láctico , poco conocido pero maravillosamente eficiente para tratar nuestra piel.

¿Qué es el ácido láctico? Es un tipo de ácido que pertenece a los alfahidroxiácidos, es decir, ácidos carboxilados hidrosolubles. Se utiliza para hidratar la piel, exfoliarla y actúa como antioxidante, además de estimular de mayor manera al ácido hialurónico.

Otra de las preguntas más frecuentes con respecto al ácido láctico es de dónde viene. Pues, como lo indica su nombre, proviene de la leche fermentada o de algunos vegetales como también de semillas (cítricos, manzana, almendras, uvas, cebada, trigo o centeno).

Mientras que el ácido láctico se obtiene de estos lugares, el glicólico lo hace gracias a la remolacha o a la caña de azúcar.

Estos componentes vienen en forma de serums o cremas especiales, pero debemos tener cuidado a la hora de mezclarlo con otros como la vitamina C (anula el efecto) y el retinol, ya que ambos tienen poderes exfoliantes muy fuertes que pueden dañar pieles sensibles. El secreto está en usarlos en distintas horas del día para no generar efectos perjudiciales.

Sobre sus beneficios, te contamos que es especial para pieles secas, tiene la capacidad de penetrar profundamente en la piely es perfecto para las manchas solares o para despigmentar la piel.

Con información de mdz

Síguenos por @800noticias