Ácido hialurónico para hidratar el pelo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Cuando TikTok entró en nuestras vidas, no esperábamos que se convirtiera en el contenedor de tendencias de belleza y maquillaje que es hoy en día. Cierto es que algunas de ellas son demasiado locas y hasta perjudiciales como para ponerlas en práctica. Sin embargo, hay técnicas y trucos que se han colado en nuestras rutinas y han aprobado con nota, desde el nuevo contouring para conseguir pómulos de modelo hasta la favorecedora estética angelcore. Sin embargo, siempre debemos tener en cuenta los conocimientos en la materia que tiene quien hace la propuesta o el trend viral de turno. Por ejemplo, el que hoy nos ocupa, el de aplicar tu sérum facial de ácido hialurónico en el pelo, proviene de la maquilladora estadounidense Katilyn Boyer y podemos adelantarte que su experimento fue todo un éxito.

Sí, ya sabemos que este ingrediente (una molécula presente de forma natural en nuestro organismo), es imbatible a la hora de luchar contra las arrugas, iluminar la piel e hidratarla a fondo, pero… ¿qué pasa con el cabello? Eso mismo debió preguntarse Boyer, quien empezó a aplicar cada noche su sérum Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary en las puntas, humedeciéndolas previamente. Así de fácil. ¿El resultado? A los dos días ya comenzaba a percibir el cabello más suave y menos encrespado, y tras dos semanas de uso, parecía mucho más manejable, brillante, flexible y sano. La respuesta no se hizo esperar y sus seguidoras comenzaron a ponerlo en práctica, reclamando incluso otro tutorial donde enseñara con más detalle cómo lo utilizaba.

Aunque lo cierto es que no resulta una gran novedad que se utilice ácido hialurónico en el cabello, sí lo es que no se emplee un producto específicamente pensado para el pelo, sino un sérum facial. Como explican los expertos de Druni, debemos tener en cuenta que no todos los productos para el rostro que contiene este ingrediente nos sirven para esta aventura, pues podrían engrasar nuestra melena: “En este caso, el de The Ordinary funciona porque también incluye glicerina, otro activo hidratante que se encuentra con regularidad en los productos para el cuidado del pelo”.

 

Con información de Glamour

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias