Aceites para tratar las estrías de las uñas
800 Noticias
Uñas sanas y perfectas son la base de unas manos cuidadas y hermosas. Con nuestra rutina beauty de uñas le damos el cuidado que ellas necesitan y las mantenemos siempre arregladas.
Pero no todos los casos son iguales. Hay quienes presentan unas pequeñas franjas horizontales o verticales que suelen ser de color blanco, y en ocasiones pueden generar malformaciones, dando un mal aspecto general de la mano.
Las uñas son una capa que protege la yema de los dedos, formada por dos componentes: queratina, que le aporta dureza, y calcio. Dependiendo de varios factores, suelen crecer 0,1 milímetros cada día.
Ahora bien, las uñas pueden presentar alteraciones e imperfecciones como las estrías. Pero no hay nada de qué preocuparse, ya que con remedios caseros podrás tratarlas.
Tratamiento para las estrías en uñas
Edad, deshidratación, mala alimentación, hongos, falta de vitaminas y minerales, esmaltes o microtraumatismos, son algunas de las causas de estas estrías. A continuación te presentamos los remedios caseros más efectivos para desaparecerlas.
Aceite de oliva
El aceite le aportará la hidratación necesaria, tanto a uñas como a la cutícula, ayudándola a crecer de manera uniforme. Coloca una cantidad de aceite de oliva en un recipiente y remójalas en él por 10 minutos. Transcurrido el tiempo, masajéalas con el aceite. Puedes aplicar este tratamiento tres veces por semana.
Aceite de coco
Además de hidratar, este aceite creará una capa protectora que evitará su malformación. Aplica una gota del aceite en cada uña y masajea por varios minutos. Puedes repetir el procedimiento tres veces por semana.
Aceite de ricino
Contiene vitamina E, y su espesor y viscosidad son perfectos para aplicar en tus uñas, haciéndolas crecer fuertes y duras. Su uso constante prevendrá la aparición de estas desagradables líneas blancas.
Aceite de lavanda
Funciona no solo para combatir las estrías, sino que también podrás aplicarla cuando hay inflamación, hongos, bacterias y microbios. Además, su agradable aroma sirve para relajarse y como antidepresivo. Aplica unas gotas en cada uña y masajea suavemente. Repite tres veces por semana.