Aceites esenciales que ayudan a cuidar la piel seca - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los aceites esenciales son un líquido con fragancia que se extrae de ciertas plantas mediante vapor o prensado. Éstos contienen sustancias químicas naturales que le dan su “esencia”, olor y sabor específicos, de las plantas”.

Estos concentrados de materia prima vegetal se pueden utilizar como remedio casero en numerosas situaciones, incluyendo el cuidado de la piel.

Aceites esenciales para la piel

Muchos productos cosméticos emplean entre sus componentes los aceites esenciales, sin embargo, también se pueden utilizar directamente para tratar las pieles secas.

Estos aceites son una opción natural muy efectiva para brindarle a este tipo de piel una hidratación extrema, calmar la irritación y mantenerla siempre suave y firme.

Gracias a su contenido de vitaminas A, E, K y D; además, de ácidos grasos como el omega 6 y 9, le brindan a la piel maravillosos beneficios, como nutrición, hidratación y elasticidad.

Por otra parte, su presencia de antioxidantes, evita el envejecimiento prematuro de la piel.

Debes tener en cuenta que no todos los aceites esenciales son apropiados para las pieles secas, por lo que te señalamos los que te favorecen para que te vayas por lo seguro.

Almendras

Este aceite es rico en ácidos grasos que le brinda a la piel una nutrición extrema. Es ideal para pieles que están irritadas, incluso se recomienda su uso en pieles de bebé. Ayuda a que la piel mantenga una correcta hidratación.

Aguacate

Es un excelente regenerador y protector cutáneo. Ayuda incluso a prevenir la aparición de líneas de expresión.

Es rico en ácidos grasos esenciales lo que se traduce en ser el mejor antioxidante para la piel, retardando el envejecimiento prematuro y protegiendo las células de la piel. Es también un excelente agente antimicrobiano e hidratante.

Argán

Este aceite es ideal para tratar la piel seca y con problemas de picor, pues contiene ácidos grasos y vitamina E que reparan la piel dañada y la nutren. El aceite de argán suaviza la piel, la ayuda a sanar, e incluso calma irritaciones cutáneas.

Es un producto ideal para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo. Actúa como producto anti-edad, disminuyendo y previniendo la aparición de arrugas y aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro.

Marula

Es ideal para tratar la piel seca gracias a su capacidad de mantener la hidratación y fortalecer la barrera lipídica de la piel.

Incluso, expertos señalan que este producto aumenta la producción de colágeno y elastina, por lo que favorece a las personas de pieles maduras o aquellas que comienzan a presentar los signos del envejecimiento.

Palo de rosa

Ayuda a calmar la piel irritada, a eliminar células muertas e impurezas acumuladas; y además, resulta ser una excelente opción para prevenir las líneas de expresión y tratar arrugas finas.

Mandarina

Es considerado un aceite excelente para tratar la piel pues tiene la capacidad de rejuvenecer las  células. Ayuda a curar cicatrices de la piel, activa la circulación sanguínea y suaviza el cutis.

Nerolí

Si tienes una piel extremadamente seca e irritada, este aceite es para ti; está recomendado para pieles muy sensibles ya que ayuda a conservar mejor la hidratación de la piel y calmar la irritación. Tiene efectos antimicrobianos y efectos antioxidantes.

Onagra

Es un aceite que contribuye a minimizar la sensación de picor y escozor, así como el enrojecimiento, ya que hidrata y ayuda a la regeneración de la piel.

Nuez

Es excelente para revitalizar la piel, le devuelve el tono y la deja súper suave. Además, es excelente para prevenir la aparición de arrugas. Le brinda nutrición e hidratación a la piel y ayuda a calmar las pieles irritadas.

¿Cómo usarlos?

Debe ser de la forma más delicada posible, recuerda que las pieles secas son muy sensibles y la fricción fuerte puede irritarlas.

Lo ideal es colocar una pequeña cantidad de aceite en tus manos, lo frotes y luego coloca las manos sobre tu cara suavemente para que la piel se impregne del producto. Evita frotar, solo basta con colocar las manos sobre el rostro para hacer la transferencia del aceite.

Sin embargo, si tu piel es seca pero no es sensible, lo ideal es que apliques el aceite como una crema normal, con suaves masajes y siempre haciendo los movimientos hacia afuera.

En líneas generales, el aceite se debe aplicar en poca cantidad, recuerda que su forma acuosa rinde más que una crema tradicional, por lo que solo unas gotas bastarán para humectar toda la piel.

Incluso, expertos señalan que el aceite que escojas lo puedes usar como desmaquillante, y por tanto, a la vez que te quitas el maquillaje, limpias impurezas de la piel, la nutres e hidratas.

Síguenos por @800noticias