Aceites esenciales para eliminar la celulitis
800 Noticias
La celulitis es un problema estético que sufrimos la mayoría de las mujeres, y aunque su aparición no define a quien la padece, existen remedios naturales capaces de erradicarla a fin de sentirse más cómoda y con más seguridad y autoconfianza. Si a ti te gustaría desaparecerla, te recomendamos estos efectivos aceites esenciales para eliminar la celulitis.
El factor principal de la aparición de la celulitis, puede ser el sobrepeso y la obesidad, aunque también suele aparecer en personas que no tienen este problema, pero tienen cierta predisposición de acuerdo a su genética.
ACEITES ESENCIALES CONTRA LA CELULITIS
Para prevenirla, controlarla, disminuirla, e incluso, eliminarla, te recomendamos usar aceites esenciales naturales, que gracias a sus propiedades traen muchísimos beneficios para la piel, provenientes de plantas, árboles, flores o frutos.
La mayoría de estos contienen vitaminas y minerales, tales como la vitamina E, esencial para la síntesis del colágeno y elastina, que mantienen a la piel firme, tersa y libre de arrugas.
-
Aceite de geranio
Su alto contenido en propiedades diuréticas, fortalecen al sistema linfático, regulando los niveles hormonales, lo que ayuda a prevenir la celulitis, gracias a que tonifica la piel y controla la grasa subcutánea.
-
Aceite de abedul
Este aceite, proveniente de la corteza y las hojas de este árbol, tienen un alto contenido de flavonoides, que funciona como regenerador natural de la piel, además de aportar propiedades astringentes y purificadoras, capaces de eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.
-
Aceite de ciprés
El aceite extraído de las hojas y ramas del ciprés actúa como un anticéptico, astringente y diurético natural, que favorece al drenaje linfático, la circulación sanguínea, además de eliminar las impurezas de la piel, que ayudan a prevenir la celulitis. Por si fuera poco, este aceite también funciona para combatir las várices.
Cualquiera de estos aceites que uses, deberás untarlo en tus manos, frotarlas, y aplicar directamente en la zona donde está el problema, realizando masajes. De preferencia, aplica el tratamiento después de haber tomado un baño relajante, que favorezca la circulación sanguínea.