Aceites esenciales para eliminar la celulitis - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La celulitis es un problema estético que sufrimos la mayoría de las mujeres, y aunque su aparición no define a quien la padece, existen remedios naturales capaces de erradicarla a fin de sentirse más cómoda y con más seguridad y autoconfianza. Si a ti te gustaría desaparecerla, te recomendamos estos efectivos aceites esenciales para eliminar la celulitis.

El factor principal de la aparición de la celulitis, puede ser el sobrepeso y la obesidad, aunque también suele aparecer en personas que no tienen este problema, pero tienen cierta predisposición de acuerdo a su genética.

ACEITES ESENCIALES CONTRA LA CELULITIS

Para prevenirla, controlarla, disminuirla, e incluso, eliminarla, te recomendamos usar aceites esenciales naturales, que gracias a sus propiedades traen muchísimos beneficios para la piel, provenientes de plantas, árboles, flores o frutos.

La mayoría de estos contienen vitaminas y minerales, tales como la vitamina E, esencial para la síntesis del colágeno y elastina, que mantienen a la piel firme, tersa y libre de arrugas.

  • Aceite de geranio

Su alto contenido en propiedades diuréticas, fortalecen al sistema linfático, regulando los niveles hormonales, lo que ayuda a prevenir la celulitis, gracias a que tonifica la piel y controla la grasa subcutánea.

  • Aceite de abedul

Este aceite, proveniente de la corteza y las hojas de este árbol, tienen un alto contenido de flavonoides, que funciona como regenerador natural de la piel, además de aportar propiedades astringentes y purificadoras, capaces de eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.

  • Aceite de ciprés

El aceite extraído de las hojas y ramas del ciprés actúa como un anticéptico, astringente y diurético natural, que favorece al drenaje linfático, la circulación sanguínea, además de eliminar las impurezas de la piel, que ayudan a prevenir la celulitis. Por si fuera poco, este aceite también funciona para combatir las várices.

Cualquiera de estos aceites que uses, deberás untarlo en tus manos, frotarlas, y aplicar directamente en la zona donde está el problema, realizando masajes. De preferencia, aplica el tratamiento después de haber tomado un baño relajante, que favorezca la circulación sanguínea.

Soy Carmín

Síguenos por @800noticias