Aceites esenciales para eliminar el frizz - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los aceites esenciales son una alternativa que se suma día a día a los tratamientos de belleza, tanto para cuidar la piel como el cabello.

En este último caso, tiene gran influencia sobre todo para el tratamiento de los cabellos rizados.

Usar estos productos naturales ayuda a crecer y eliminar el frizz desde sus primeras aplicaciones.

Un aceite esencial es un líquido o fragancia que se extrae de ciertas plantas mediante vapor o prensado. Estos contienen sustancias químicas naturales que le dan su “esencia”, es decir, olor y sabor específico a las plantas.

Su uso se ha extendido a muchos ámbitos desde el cuidado de la salud, hasta el bienestar físico y emocional de las personas, e incluso, mejorar la piel y el cabello.

Elimina el frizz

Por ejemplo, si deseas lucir tu pelo rizo con ondas perfectas, estos productos naturales te permitirán conseguirlo sin mayor complicación.

En primer lugar, expertos recomiendan usar un champú y acondicionador natural con formula hidratante, además, debes peinar tu cabello con un cepillo de dientes anchos.

No frotar tu pelo con toalla, dejarlo secar al aire libre y dormir en una almohada con funda de seda ayudará a mejorar la apariencia del pelo y por consiguiente, una vez aplicado el aceite de tu preferencia, los resultados serán increíbles.

¿Cuáles usar?

Ricino. El aceite de ricino se ha empleado por años para alargar cejas y pestañas, pero también es ideal para hacer crecer el pelo rizado.

Esto debido a que los grasos presentes en este producto natural activan el crecimiento de tus ondas y las hace lucir espectaculares desde la primera aplicación.

Oliva. Es un aceite extra virgen y de origen orgánico que resulta ser el mejor para cuidar tu cabello. Solo debes usarlo sobre el cabello húmedo para que pueda correr con facilidad.

Este aceite hace que los rizos no se conviertan en nudos, combate la sequedad y repara la porosidad del cabello producida por los secadores.

Coco. El aceite de coco contiene vitaminas B y C que ayudan a restaurar el pelo maltratado. Además, permite controlar el encrespamiento y definir los rizos de esas cabelleras rebeldes.

Argán. También conocido como “el oro líquido”, repara e hidrata el cabello, dejando una textura y suavidad extrema.

Expertos sugieren agregar unas gotas a la crema de peinar por ejemplo, y con ello ayudar a eliminar el frizz inmediatamente.

También se pueden colocar una gotas al champú y con ello mantener el pelo hidratado. Pero si lo prefieres, puedes aplicarlo directamente sobre el cabello húmedo.

Jojoba. Este aceite contiene vitaminas D y E, esenciales para tratar los cabellos rizados.

Se recomienda usarlo después del lavado aplicando directamente sobre el cabello húmedo para ayudar a controlar el encrespamiento y además dejarlo más suave.

Síguenos por @800noticias