Aceite y azúcar aumentan un 25% en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Cada vez a los tachirenses se les hace más difícil adquirir productos venezolanos.

Durante los últimos días el azúcar y el aceite venezolano manifestaron un significativo aumento en su valor en comparación con la semana anterior.

El pasado viernes, el azúcar se podía encontrar en los anaqueles de los comercios en 4.800 pesos colombianos o 6.39 su equivalente en bolívares. Sin embargo, esta semana los comerciantes han comenzado a exhibir el azúcar entre 5.500 y 6.000 pesos lo que equivale un aumento del 25%.

El aceite venezolano es otro de los productos incomprables puesto que pasó de costar 14.000 a 16.000 pesos en tan solo 7 días. Por este motivo, los vendedores han tenido que suplantar el producto por aceites colombianos de menor costo y calidad.

En cuanto a otros artículos como el café, la mantequilla, la harina y el arroz el precio se ha mantenido durante los últimos días. A pesar de ello, el precio en bolívares sigue en aumento a raíz de las constantes subidas del precio del dólar. La semana pasada, los comercios cotizaban el precio del dólar en 5.31 bolívares según el precio del Banco Central de Venezuela y actualmente ya está rondando los 5.50 bolívares.

Con información de La Prensa Táchira
Síguenos por @800noticias