Aceite milagroso para eliminar las arrugas de las manos y aclarar la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

Sin duda, una de las partes del cuerpo donde más se revela la edad de una persona son las manos. En ellas aparecen arrugas y manchas, que son bastante difíciles de ocultar.

Según el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, la piel de las manos tiende a envejecer más rápidamente que otras partes del cuerpo, ya que está diariamente expuesta a múltiples agentes externos, que pueden dañarla y causar una deshidratación o un envejecimiento prematuro.

Además, a medida que pasan los años, la piel se va manchando por un desequilibrio en la melatonina, componente de la dermis. Esto hace que las personas mayores tengan manchas y pecas en las manos y otras partes del cuerpo, como el rostro, el cuello, los hombros y los brazos, según el portal Mejor con Salud.

Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología, también existen algunos factores que empeoran las manchas y las arrugas como la menopausia, no cuidar la piel con productos específicos, genética, el embarazo y algunos medicamentos.

La industria de la belleza ofrece diferentes productos que pueden contribuir al cuidado de la piel. Al mismo tiempo, pueden combatir las arrugas y rejuvenecer las áreas afectadas, como las manos, que es una de las partes del cuerpo más visible.

Además de los productos comerciales, las personas también suelen recurrir a la preparación de remedios caseros. Aunque son muy populares, se debe tener cuidado, ya que en algunas pieles pueden presentarse reacciones adversas. Lo ideal es consultar a un doctor antes de usarlos.

Un estudio de la Universidad de Granada afirma que el aceite de oliva puede ser un antiarrugas eficaz, gracias a sus propiedades hidratantes. Además de actuar en profundidad en la dermis, crea una capa grasa y fina que sirve para protegerla de los agentes externos y ofrece un alto nivel de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento.

El aceite de oliva también es un aliado ideal para el cuidado de las manos. Sus ácidos grasos esenciales y antioxidantes ayudan a regenerar la piel, aliviar la secuela y restaurar la elasticidad perdida con el tiempo, según el portal de bienestar, Panorama Web.

Además, este ingrediente de cocina contiene vitamina E, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y protege la piel del envejecimiento prematuro, dejándola suave, radiante y rejuvenecida.

Adicional a los productos mencionados, los expertos en bienestar comparten algunos consejos adicionales para mantener unas manos jóvenes y saludables. Estos incluyen proteger las manos de la exposición excesiva al sol, utilizando protector solar; exfoliar suavemente la piel una vez por semana para eliminar las células muertas y promover la regeneración celular. Además, se debe consumir una dieta equilibrada, rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que favorezcan la salud de la piel. También debe mantenerse bien hidratado, bebiendo suficiente agua y evitar fumar, esto contribuirá a la apariencia juvenil de las manos.

Mascarilla de aceite de oliva, azúcar y limón

El sitio Panorama Web compartió un tratamiento efectivo a través de la exfoliación. Recuerde que al aplicarla, debe frotar “suavemente en movimientos circulares, prestando especial atención a las áreas más ásperas, como los nudillos o los dedos”.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de azúcar.
  • Medio limón.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

  • En un recipiente, mezclar el azúcar, el aceite de oliva y el jugo de un limón recién exprimido.
  • Usar la pasta granulosa obtenida para exfoliar las manos haciendo suaves masajes.
  • Dejar actuar durante 10 o 15 minutos y, pasado este tiempo, enjuagar las manos con agua fría.

Con información de MSN 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias