Aceite de zanahoria para eliminar arrugas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Sabías que puedes hacer un tratamiento de belleza para lucir una piel de porcelana con ingredientes de tu cocina? Muchos de los alimentos que diariamente consumimos tienen vitaminas que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a hacer un aceite de zanahoria que ayuda a combatir el envejecimiento, pues es ideal para producir colágeno naturalmente y quitar arrugas.

Si bien el envejecimiento es un proceso completamente natural, después de los 30 años el cuerpo disminuye la producción de colágeno en la piel, lo cual genera la aparición de arrugas, líneas de expresión, sequedad y manchas. Afortunadamente, hay remedios naturales como el aceite de zanahoria que ayuda a promover el colágeno en las células.

¿Qué hace la zanahoria en la piel?

La zanahoria tiene un alto contenido de vitamina C, la cual es una de las mejores vitaminas para producir colágeno y combatir el envejecimiento, pues al tener múltiples antioxidantes ayudan a renovar las células de la piel, quitar arrugas y líneas de expresión, desvanecer manchas e incluso proteger la piel de los rayos solares.

Recuerda que si bien la zanahoria es un ingrediente muy utilizado en remedios naturales, lo mejor será que antes de aplicar cualquier producto o tratamiento de belleza lo consultes con un dermatólogo.

¿Cómo hacer aceite de zanahoria para producir colágeno?

Ingredientes:

2 zanahorias

1 taza de aceite de oliva

Procedimiento:

Para hacer tu aceite de zanahoria en casa primero deberás cortar las zanahorias en trozos medianos y colocarlas en una olla. Posteriormente, agrega el aceite de oliva y calienta por unos minutos a fuego lento. Verás cómo el aceite se empieza a tornar naranja o amarillo. Cuando eso suceda, apaga el fuego y cuela la mezcla. Vierte el aceite en un recipiente.

Puedes aplicar el aceite de zanahoria como si se tratara de un sérum de vitamina C, es decir, después de la limpieza y antes de la crema hidratante. Te recomendamos que apliques este tratamiento durante la noche, ya que la zanahoria puede ser fotosensible, por lo que puede provocar manchas al contacto con el sol.

Asimismo, recuerda que lo mejor para prevenir el envejecimiento, producir colágeno y quitar arrugas es utilizar protector solar durante el día, pues a pesar de que el aceite de zanahoria te protege ante los rayos solares, es importante que mantengas tu piel alejada del sol.

Con información de Panorama Web

Síguenos por @800noticias