Aceite de romero: Ingrediente multiusos para la belleza - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El aceite de romero forma parte de los famosos aceites esenciales que tanto han llamado la atención en los últimos años. Pues se trata de ingredientes naturales que buscan la curación holística a través de hierbas que benefician ambos la mente y el cuerpo.

Existe una gran variedad de aceites esenciales para usos específicos que van desde mejorar el sueño y aliviar la tensión, hasta digerir mejor y tener más energía. Sin embargo, sobre el que queremos platicar hoy es, nada más y nada menos, que el aceite de romero, mejor conocido como el energizante, pues otorga concentración y alerta para cumplir con los pendientes diarios y estar más atento.

¿Qué beneficios tiene el aceite de romero?

Cada aceite tiene su guía de uso y es importante saber para qué sirve y cuándo se debe de aplicar y cuando no. En el caso del aceite de romero, sabemos que este tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, astringentes y desinfectantes, cicatrizantes, antiinflamatorias, analgésicas y digestivas. Y más específicamente, ayuda desde controlar la grasa y la caspa del cuero cabelludo, hasta retrasar el envejecimiento y mejorar el acné, o incluso aliviar contracturas y dolores musculares.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina (NIH), “el romero tiene importantes propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes, antiapoptóticas, antitumorales, antinociceptivas y neuroprotectoras. Además, muestra importantes efectos clínicos sobre el estado de ánimo, el aprendizaje, la memoria, el dolor, la ansiedad y el sueño.” Gracias a sus múltiples beneficios, este elemento ha tomado el podium como uno de los mejores ingredientes naturales para la salud y la belleza.

¿Qué hace el aceite de romero en la piel?

Los expertos recomiendan utilizar aceite esencial de romero, 100% natural y de presión en frío. Su uso en la piel ayuda a frenar el envejecimiento, reduciendo la apariencia de arrugas y líneas de expresión, y aportando firmeza y elasticidad. También es un componente calmante que ayuda a batallar problemas dermatológicos como la dermatitis y el acné, pues sus beneficios astringentes, antibacterianos y antiinflamatorios permiten controlar los excesos de grasa y reducir la apariencia de granos y espinillas.

¿Qué hace el aceite de romero en el cabello?

Durante generaciones, el aceite de romero ha sido un componente estrella para el cabello. Su función como remedio natural ha resultado ser excelente para prevenir las roturas capilares, estimular el crecimiento, y controlar la grasa y la caspa, entre otros.

Con información de Mejor con Salud

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias