Aceite de ricino para hacer crecer las pestañas
EFE
El aceite de ricino ha sido considerado durante años como un aliado de la belleza, pues contiene gran cantidad de vitamina E, proteínas, minerales que favorecen el cuidado de la piel y el cabello.
Este producto posee propiedades antifungicidas, antiinflamatorias y antibacterianas; pero además, se dice que ayuda crecer las pestañas.
¿Qué es el aceite de ricino?
Es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de la planta de ricino, también conocida como Ricinuscommunis, una planta originaria de África y la India.
Este aceite se utiliza para una amplia gama de fines cosméticos y hasta medicinales.
Según los especialistas, proporciona beneficios para la salud de la cara, la piel y el cabello, e incluso sirve como laxante.
Estimula el crecimiento de las pestañas
Las personas de pestañas escasas, débiles o cortas pueden recurrir al uso del aceite de ricino para fortalecerlas y hacerlas crecer.
La recomendación es desmaquillarse y lavarse la cara muy bien antes de dormir y aplicar cada noche una pequeña cantidad de aceite en la raíz de las pestañas, y masajear suavemente hasta su absorción.
Cabe acotar que se debe utilizar una cantidad muy pequeña untada en un algodón, ya que es un aceite muy denso.
Por otra parte, se debe aplicar con mucho cuidado para que no entre en los ojos; si llega a ocurrir, lava con abundante agua.
También se puede usar en las cejas, en caso de tenerlas finas o con zonas despobladas para estimular su crecimiento.
De interés
Es importante que se realice el proceso cada noche para poder obtener los resultados deseados lo más pronto posible.
Se calcula que untando el aceite diariamente se pueden observar los resultados en un plazo de cuatro a seis semanas.