Aceite de onagra para la cara: beneficios y cómo usarlo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El aceite de onagra es un producto natural rico en ácidos grasos esenciales como el ácido gamma-linoleico y ácido linoleico. Estos ácidos grasos del tipo Omega 6 no son producidos por el organismo, sino que deben ser incorporados al mismo a través de fuentes externas como los alimentos.

Este extracto concentrado es un gran aliado de belleza, sobre todo en cuanto a sus aplicaciones para el cabello, la piel o las uñas.

Aceite de onagra para la cara: propiedades y beneficios

El aceite de onagra se extrae tras el prensado de la semillas de onagra. Este líquido oleoso de color dorado tiene numerosos beneficios y propiedades para la salud, sobre todo para el cuidado de la piel. A continuación, detallamos las más importantes para la cara.

Propiedades del aceite de onagra

Como otros productos naturales, el aceite de onagra está cargado de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Su contenido en aceites esenciales juega un papel importante en la hidratación de la piel, el metabolismo y la regeneración de células. Veamos algunas de las propiedades más destacadas para el cuidado de la piel:

  • Hidratantes
  • Antioxidantes
  • Vasodilatadoras
  • Antiinflamatorias
  • Reafirmantes
  • Regenerantes
  • Cicatrizantes

Beneficios del aceite de onagra

En cuanto a sus beneficios, el aceite de onagra es especialmente efectivo para tratar las pieles intoxicadas o con infecciones cutáneas, entre otros cuidados. Estos son algunos de los beneficios del aceite de onagra para la cara más importantes:

  • Sus propiedades antiinflamatorias consiguen eliminar la inflamación de los poros, por lo que la producción de sebo se equilibra y, con ella, se disminuye el acné y la obstrucción de los poros de la epidermis.
  • Los ácidos grasos contenidos en el aceite de onagra son los responsables de la hidratación y nutrición de las pieles más secas. Asimismo, la onagra consigue equilibrar y mantener la humectación de la piel.
  • Los antioxidantes de la onagra mejoran el aspecto de la piel y previenen el envejecimiento prematuro, eliminando los radicales libres que son los causantes de la perdida de firmeza y elasticidad.
  • Sus propiedades cicatrizantes consiguen regenerar la piel y evitar la permanencia de marcas producidas por el acné.
  • Otro de sus beneficios es la estimulación de la regeneración celular, lo que ayuda a reducir la apariencia de las manchas en la piel dándole un aspecto luminoso y uniforme.
  • Reduce considerablemente los daños causados por las infecciones cutáneas como el eczema o la psoriasis. Además, su formato oleoso minimiza la sensación de escozor o picor en este tipo de pieles, por lo que contribuye a que estas lesiones no se agraven.

Además, el aceite de onagra también cuenta con excelentes propiedades para las mujeres que están pasando por la menopausia.

Aceite de onagra para la cara: beneficios y cómo usarlo - Aceite de onagra para la cara: propiedades y beneficios

Cómo usar el aceite de onagra para la cara

El aceite de onagra se puede encontrar en diferentes concentraciones y formatos, y se trata de un excelente producto de belleza dirigido, sobre todo, al tratamiento de la piel y de infecciones cutáneas como el acné.

Cómo usar el aceite de onagra para el acné

El aceite de onagra es un gran seborregulador que actúa controlando la producción de sebo en el rostro y reduciendo la aparición de granitos. Se trata de una sustancia que, debido a su concentración de ácidos grasos omega-6, compensa la regulación hormonal ayudando a reducir la inflamación de las pieles intoxicadas.

El aceite de onagra para el acné no se aplica sobre el rostro en formato cosmético, su uso es oral. La presentación habitual es en perlas de aceite de onagra para que sus propiedades se conserven en perfecto estado. La dosis del aceite de onagra es unos 500 gramos de producto (máximo 6 perlas) repartidos en 2 tomas diarias.

El aceite de onagra, además de usarse para el acné, se utiliza en el tratamiento de otros problemas cutáneos como eczema o psoriasis.

Cómo usar el aceite de onagra para reafirmar la piel

Utilizar el aceite de onagra para reafirmar la piel es una excelente opción, ya que los aceites grasos de la onagra nutren e hidratan la piel del rostro en profundidad, manteniendo una correcta humectación del mismo y el equilibrio del manto hidrolipídico.

La hidratación que aporta el aceite de semillas de onagra ayuda a reducir la formación de arrugas y minimiza las líneas de expresión. Su contenido en vitaminas, sobre todo vitamina E, contribuye a una mejor salud celular y sus propiedades antioxidantes se encargan de mantener la piel con un aspecto uniforme, luminoso y reafirmado.

En cuanto a su uso cosmético, el aceite de onagra se comercializa en diferentes formatos como cremas, aceites o sérums. Para beneficiarse de todas sus propiedades, lo más aconsejable es tomarlo en forma de suplemento, generalmente en formato perla, y tomar la dosis recomendada junto con las comidas. El tratamiento debe tener una duración mínima de 3 meses para comenzar a notar sus efectos.

Aceite de onagra para la cara: beneficios y cómo usarlo - Cómo usar el aceite de onagra para la cara

Contraindicaciones y efectos secundarios del aceite de onagra

El aceite de onagra es un producto cargado de propiedades que ofrece numerosos beneficios al organismo, pero también hay que tener en cuenta que, en algunos casos, puede tener contraindicaciones o provocar efectos secundarios. Estos son los efectos secundarios y las contraindicaciones del aceite de onagra más frecuentes y que debes tener en cuenta antes de usarlo:

  • No se debe utilizar si se toma algún fármaco anticoagulante.
  • Puede producir náuseas.
  • Indigestión.
  • Dolor de cabeza.
  • Reacciones alérgicas en la piel.
  • No se recomienda su uso en personas con enfermedades crónicas ni en embarazadas.

En el caso del aceite de onagra en el embarazo, no hay consenso sobre su perjuicio o efectos secundarios, por lo que lo más conveniente es consultar a tu médico. Sucede lo mismo con las personas que toman algún tipo de medicación o padecen alguna enfermedad. Antes de incluir en tu rutina cualquier producto o suplemento, por muy beneficioso que sea, es recomendable consultar a tu médico.

Síguenos por @800noticias