Aceite de oliva y almendra para mantenerte hermosa - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

En la actualidad, el uso de aceites para distintos fines cosméticos es muy popular. Este método natural es la mejor manera de recurrir a químicos o tratamientos costosos.

Los expertos en estilismo recomiendan al cien por ciento el uso del aceite de oliva y el de almendras dulces. Afirman que éstos han vuelto a llevar la delantera en los tratamientos de belleza en cuanto al cuidado del cabello, el rostro y el resto del cuerpo.

Conoce los beneficios de estos aceites

Aceite de oliva

Posee sustancias protectoras, glicéridos y vitamina E, cuya función primordial es la de servir como antioxidante, combatiendo los radicales libres, los cuales producen el envejecimiento. Ayuda a hidratar, revitalizar, nutrir, purificar y alisar el rostro.

Además combate el colesterol, es un gran aliado contra la hipertensión, es excelente para los diabéticos porque una cucharadita es muy útil para controlar la glucosa en la sangre. Ayuda a la adecuada absorción de calcio y minerales como fósforo, magnesio y zinc. Favorece al endurecimiento de los huesos, lo que beneficia mucho a las personas adultas.

Cualidades

1 Favorece el equilibrio de la tasa del colesterol

2 Atenúa los estados depresivos, de desgana y cansancio físico.

3 Ayuda a regular el tránsito intestinal, por lo que resulta un buen remedio para las personas que sufren de estreñimiento habitualmente.

4 Facilita la asimilación al organismo de vitaminas tan importantes como A, D, E y K.

5 Es un alimento fundamental en la construcción del tejido nervioso y óseo.

6 Contribuye a mantener la piel en buen estado, suavizándola y curando abscesos y pequeñas heridas cutáneas.

7 Interviene en la constitución de los tejidos cerebrales, así como en su mantenimiento.

8 Frena el desgaste de los huesos.

9 Esta previene el riesgo de enfermedades tan graves como la arteriosclerosis o el infarto.

Aceite de almendras dulce

Se obtiene del fruto del carbol almendro, que tiene su origen en las regiones de Asia Central, donde es cultivado desde hace miles de años. Investigaciones han revelado las grandes propiedades que ofrece este aceite, tanto para la salud como para la estética.

Es perfecto para usarse en masajes corporales, estos contienen vitaminas A y B, aceites grasos, proteínas y minerales Además de minerales como zinc, hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio, que aportan a la piel y al cuerpo una cantidad de beneficios. Repara e hidrata las puntas del cabello maltratado o reseco.

Caca 100 gramos aportan unas 57 kcla aprox., lo que las convierten en un alimento importante para obtener energía y combatir el frío.

En la cosmética

1 Suaviza e hidrata todo tipo de pieles, gracias a sus componentes ricos en vitaminas.

2 Ayuda a calar y desinflamar irritaciones cutáneas.

3 Previene la aparición de estrías y arrugas.

4 Al combinarse con otros aceites vegetales, antes de ser aplicado en la piel, puede mejorar notablemente la elasticidad e hidratación de la misma.

5 Se puede emplear para masajes.

6 Es excelente para tratar el acné.

7 Repara e hidrata las puntas del cabello maltratado o reseco.

8 Sirve para sacar el maquillaje nutriendo la piel.

9 Es un gran aliado para quitar las manchas de la piel.

Síguenos por @800noticias