Aceite de oliva: Úsalo para prevenir arrugas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 noticias

El aceite de oliva es un básico de la cocina, pero no solo en esta área tiene el poder de poner a prueba sus propiedades, gracias a su composición natural, también es un infalible para temas de belleza. Así que hoy podrás conocer la forma correcta de aplicarlo en el rostro para prevenir arrugas y lo más importante, evitar contraindicaciones.

De acuerdo con la información presentada en algunos portales dedicados a temas de belleza y cuidado de la piel, este ingrediente culinario aporta grandes cantidades de vitamina A y E, por lo que es capaz de ayudar a la regeneración celular reducir las líneas de expresión, evitar las manchas, imperfecciones y arrugas.

También se utiliza para unificar el tono y la textura de la piel, además de que la vitamina E, de acuerdo con el portal Healthline, ayuda a hidratar y aumentar la producción del colágeno, mientras que estimula la elasticidad y evita líneas de expresión como las patas de gallo.

Ahora que sabes que el aceite de oliva es perfecto para prevenir arrugas en el rostro y hasta cuello después de los 30, seguro que te interesará conocer la manera correcta de aplicarlo e incluirlo de manera preventiva dentro de tu rutina de belleza para explotar al máximo sus cualidades.

Antes de aplicarlo de manera directa en el rostro se debe realizar una pequeña prueba en la piel, para esto deberás untar unas dos gotitas sobre tu mano y esparcirlas con tu dedo para que el producto humecte la zona, después de un par de minutos podrás tener un veredicto final; si la piel solamente se muestra humectada y sin partes enrojecidas, será perfecto para aplicarlo en todo el rostro.

En realidad se utiliza como una mascarilla, así que toma un poco del producto y con ayuda de una brocha especial para mascarillas, unta sobre todo el rostro previamente limpio y libre de maquillaje, déjalo actuar por al menos 15 a 20 minutos después podrás retirar con agua tibia y combinar esta rutina con tus productos favoritos de skincare o cuidado de la piel.

Es un remedio natural que puedes aplicar una o dos veces por semana para lograr increíbles resultados en poco tiempo. Sin embargo, es importante mencionar que el uso de este producto no debe de evitar la consulta con un dermatólogo, ya que además de realizar una prueba casera para evitar las contraindicaciones en la piel, siempre se debe de recurrir a la opinión de un especialista.

Es así como todo el poder que se encuentra en las propiedades naturales del aceite de oliva ayudará a tener una piel luminosa y un rostro más jovial después de los 30 (tanto en hombres como en mujeres), evitando la aparición de arrugas de manera natural, sencilla, económica y libre de productos químicos.

Con información de Gastrolab

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias