Aceite de oliva para cuidar el rostro
EFE
El aceite de oliva no solo es un ingrediente indispensable en las despensas de todos los hogares, también es un aliado en las rutinas de belleza, por lo que fácilmente se puede encontrar junto a los cosméticos.
Este ingrediente es un producto que se puede utilizar para cuidar el cabello e incluso la piel, especialmente la del rostro.
Cuida tu cara con aceite de oliva
La piel del rostro es una de las más sensibles del cuerpo independientemente del tipo que sea; pues está expuesta continuamente a agentes externos y hace que se resienta más con el paso del tiempo.
Es por ello que especialistas en su cuidado recomiendan que además de la crema hidratante habitual, también ayudes a que siempre luzca impecable aplicando algunos aceites naturales.
Si deseas implementar esta recomendación, el aceite de oliva es una buena alternativa, ya que es un producto con alto contenido en ácidos grasos naturales y en vitaminas A, E y K.
¿Por qué usarlo?
Emplear el aceite de oliva en la piel del rostro le confiere la capacidad de mejorar la apariencia de la piel gracias a sus nutrientes.
Este producto ayuda a limpiar los poros, hidrata la piel, reconstruye los tejidos dañados de la piel, y hasta evita la aparición de arrugas.
En definitiva, es capaz de eliminar las partes resecas, el exceso de bolsas que se forman debajo de los ojos, combate la aparición de manchas y líneas de expresión.
¿Cuál usar?
Según los expertos, el aceite de oliva virgen extra es el mejor aceite y más recomendado, porque tiene grandes cualidades nutricionales y organolépticas en su máxima expresión.
Todo ello aporta a la piel grandes beneficios que desde sus primeras aplicaciones se podrán observar.
Lo importante es que por ser un producto natural no causará reacciones alérgicas que te puedan perjudicar, y además se puede combinar con muchos ingredientes para lograr diversas mascarillas.
Con información de 2001