Aceite de limón para desvanecer manchas y arrugas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La pérdida de colágeno, el daño solar, la falta de hidratación, etc. son algunos factores que causan arrugas, líneas de expresión, manchas, sequedad y otros signos de envejecimiento. Afortunadamente, hay algunos productos naturales que te ayudan a lucir una piel de porcelana, tal como el aceite de limón.

Este aceite es rico en vitamina C, un activo antiedad que promueve la producción de colágeno en la piel, desvanece manchas y quita arrugas fácilmente. Sin embargo, en pieles sensibles puede causar alguna reacción, por eso te recomendamos que antes de utilizar cualquier producto realices una prueba de alergia o lo consultes con tu dermatólogo.

¿Cuáles son los beneficios del limón en la piel?

Seguramente has visto múltiples productos cosméticos con limón entre sus ingredientes y es que este cítrico tiene propiedades antioxidantes y regeneradoras que ayudan a mejorar el aspecto de la piel. El limón te ayuda a desvanecer manchas, promover el colágeno en la piel, regular el sebo, disminuir cicatrices, etc.

¿Cómo hacer aceite de limón para desvanecer manchas y quitar arrugas?

Este aceite de limón es completamente natural y, según la youtuber Laura Serendipia, además de ayudarte a mejorar el aspecto de la piel también puedes utilizarlo para otras afecciones de la piel como celulitis.

Ingredientes:

  • 4 cáscaras de limón
  • 1 cáscara de naranja
  • 1 cáscara de toronja
  • 1 raja de canela
  • 2 cucharadas de jengibre en polvo
  • Aceite de oliva

Procedimiento:

En un frasco esterilizado agrega el jengibre y, posteriormente, la raja de canela en trozos pequeños. Añade las cáscaras de los cítricos y vierte suficiente aceite de oliva hasta que cubra todos los ingredientes. Tapa el frasco y agita suavemente. Tendrás que esperar 7 días para que todas las propiedades se incorporen correctamente; se recomienda agitar diariamente.

Cuando haya pasado el tiempo, ya podrás utilizar tu aceite de limón sobre tu rostro limpio. Es importante que lo utilices como tratamiento nocturno, ya que los cítricos son fotosensibles y podrían causarte manchas. Asimismo, te recomendamos utilizar protector solar diariamente.

Este aceite de limón tiene una gran cantidad de vitamina C, por lo que con el tiempo notarás que las manchas y arrugas se desvanecen fácilmente. Asimismo, si tienes otros problemas de la piel como exceso de sebo, este producto puede ayudarte a regular tu piel.

Con información de H Panorama.

Síguenos por @800noticias