Aceite de coco para eliminar la celulitis
800 Noticias
Has escuchado hablar del aceite de coco para eliminar la celulitis? Anteriormente te hemos compartido algunos remedios caseros para el cuidado de la piel y hoy llegamos a una nueva receta para eliminar la molesta piel de naranja.
Como sabes, la celulitis es una condición de la piel que puede darse en abdomen, piernas, glúteos y brazos, cuando el tejido adiposo aumenta. Aunque puede aparecer en hombres y mujeres, con ellas quienes se ven más afectadas. La celulitis es un problema común después de los 30, pero hay varias formas de combatirla.
La celulitis aparece especialmente cuando nos alimentamos mal y llevamos una vida sedentaria, por lo que para tener un efecto permanente lo mejor será combinar ejercicio y una buena alimentación, además del empleo de los remedios de nuestra preferencia, ya sea caseros o especializados con un dermatólogo o experto en salud.
Y ¿por qué aceite de coco?
Como sabes, el aceite de coco es un antibacterial natural y antiinflamatorio, cuando la piel lo absorbe quema grasa y por eso funciona excelentemente para combatir la celulitis. También te ayuda a hidratar la piel a profundidad y a regenerarla, dándole ese aspecto jovial, radiante y terso que tanto anhelamos.
CÓMO USAR EL ACEITE DE COCO PARA ELIMINAR LA CELULITIS, PASO A PASO
Esta receta es muy sencilla y amarás el efecto del aceite de coco en tu piel, pues no solo lucirá libre de celulitis sino hidratada y tersa. Esto es lo que debes hacer:
Ingredientes
- ¼ de taza de borra de café (residuos de café molido)
- 3 cucharadas de azúcar morena
- 3 cucharadas de aceite de coco
Preparación
Calienta el aceite de coco por 20 segundos para que adquiera una consistencia líquida, entonces mezcla con el azúcar y el café hasta formar una pasta uniforme, verifica la temperatura y si es tolerable a tu piel, puedes usarle al momento o después.
La recomendación es tomar una pequeña porción de la mezcla y aplicarla en la zona con celulitis a tratar, hazlo en masajes circulares, así el aceite se esparcirá bien y también exfoliarás tu piel con el café y el azúcar. Asegúrate de dar los masajes de forma firme, haciendo presión sobre tu piel.