Accsi: Jóvenes con VIH en Venezuela están totalmente abandonados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La organización Acción Ciudadana Contra el Sida (Accsi), presentó este 12 de febreró un estudio sobre la vulnerabilidad de los jóvenes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Venezuela, por parte del Estado.

El estudio busca medir el resultado del programa de acción orientado a la formación laboral de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad por vivir con VIH o pertenecer a la comunidad Lgbti.

Según la investigación de la Accsi, la partición de los jóvenes en el mercado laboral ha disminuido 9.3% en los últimos 20 años y la tasa de desempleo juvenil es de 13.1%, más de la mitad que la tasa de desempleo de los adultos de mediana edad. 56% de los jóvenes en Venezuela realizan trabajo informal.

De acuerdo con Accsi, mientras más rural sea la zona donde viven, más se ven vulnerables al trabajo informal. Las personas con VIH están segregados laboralmente en un 50% a nivel mundial.

Según el estudio, en Venezuela el desempleo juvenil es del 16,9% más que el desempleo juvenil a nivel mundial, del 13,1%. Así mismo, 62% de los jóvenes no cotiza en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Síguenos por @800noticias