Accionistas de Twitter votarán para confirmar compra de Elon Musk - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Los accionistas de Twitter decidirán en agosto la venta la red social a Elon Musk por los 44 mil millones de dólares.

El presidente financiero de Twitter, Ned Segal, dijo en una reunión de empleados que la empresa prevé celebrar una votación de los accionistas sobre el acuerdo con Musk a finales de julio o principios de agosto. Esto pondría finalmente los acuerdos en su etapa final.

El largo camino de Twitter por Elon Musk

La presión por parte de la compra está principalmente por Elon Musk, quien a través de su oficina legal está “amenazando” con cancelar la compra si es que no se le informa claramente cuantas cuentas bot existen en la plataforma.

Twitter, ante ello, ha decidido lanzar “una manguera” para que Elon Musk pueda conocer los datos internos de la compañía (sin revelar información privada) y pueda conocer el porcentaje exacto de cuentas falsas. Twitter vende estos datos a empresas de monitorización de medios sociales como parte de su negocio de licencias, pero tiene previsto proporcionárselos a Musk de forma gratuita como parte del intercambio de información, dijeron las fuentes.

The Washington Post informó que Musk podría recibir acceso a datos internos tan pronto como esta semana.

De solucionarse este complicado tema, que tiene el proceso en espera desde hace semanas, el siguiente paso sería aceptar por parte de Twitter la compra mediante la votación de accionistas.

Una gran cantidad de dinero

Elon Musk ha ofrecido 44 mil millones de dólares con acciones promedio superior a lo que cuestan actualmente.

De acuerdo con Reuters, las conversaciones que mantenía el multimillonario con una serie de firmas de capital privado se han estancado. Con ellos iba a obtener al menos 3 mil millones de dólares.

Previamente, Elon Musk había logrado recaudar 33 mil millones de dólares de su propio patrimonio con el propósito de finiquitar la transacción. También asegura mantener un monto extra de 7 mil millones de dólares.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias