Acciones del Manchester United se desploman - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

Las acciones del Manchester United sufrieron este miércoles 6 de septiembre la mayor caída de su historia en un mismo día al paralizarse el proceso de venta del club.

El United, que cotiza en la bolsa de Nueva York, vio cómo sus acciones se desplomaron este martes un 18 % antes los rumores de que la familia Glazer, dueña del club desde 2005, se ha replanteado la venta y prefiere esperar al futuro, en un escenario más beneficioso para sus intereses.

Esto se produce después de que los dos grandes interesados para hacerse con el club, el multimillonario británico Jim Ratcliffe y Catar no llegaran a las pretensiones de 6.000 millones de libras que pedían los Glazer, lo que ha atascado la venta desde hace meses.

Lea también: Premier League da acceso a los audios del VAR en los partidos

En total, el valor del United cayó unos 700 millones de euros este martes, hasta los 3.200 millones de euros. Cuando los Glazer se hicieron con el club en 2005 pagaron menos de 800 millones por él.

Sin embargo, su gestión en los últimos años ha estado en entredicho, especialmente tras la marcha de Sir Alex Ferguson y el bajón en resultados que provocó un periodo de cinco años sin ganar títulos, además de no ganar la Premier League desde 2013. Esto, unido a las quejas de los aficionados que consideran que no se ha invertido lo suficiente en relación a lo endeudado que está el club, desemboca en regulares protestas tanto en el estadio como fuera de él.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias