Acciones de UBS abrieron con subida en la bolsa be Zúrich - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE | Foto referencial

Las acciones del banco suizo UBS iniciaron este martes 21 de marzo la jornada bursátil con una subida del 2,5 % y se situaron en los 17,7 francos por participación, mientras que las de Credit Suisse, que será absorbido por el primero en los próximos meses, abrieron con una leve subida del 0,2 % y se mantienen en los 0,8 francos.

Las dos entidades vivieron el lunes, un día después del anuncio de la compra de la segunda por la primera, una intensa jornada en el parqué de Zúrich: UBS comenzó perdiendo un 8 %, aunque al final del día sus acciones se estabilizaron y cerraron con una subida del 1,26 %, mientras que Credit Suisse se desplomó un 55,74 %.

UBS adquirió Credit Suisse a instancias del Gobierno suizo, para evitar su quiebra, convencido de que provocaría una crisis financiera que hubiese tenido repercusiones internacionales por las complejas relaciones comerciales que existen entre bancos de todo el mundo.

La operación no será sometida a la aprobación de los accionistas de ninguno de los dos bancos involucrados, gracias a una modificación legal que aprobó el Ejecutivo suizo.

El Banco Nacional de Suiza ha comprometido hasta 200.000 millones de francos (200.500 millones de euros, 215.503 millones de dólares) en liquidez para ambos bancos en caso de ser necesario.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias