Accidente en el GP de Macao mandó a un piloto chino al hospital - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

El automovilismo siempre tiene sus riesgos por las altas velocidades a las que se compite a nivel profesional. El Gran Turismo Sands tuvo este sábado un accidente que llamó la atención de todo el ambiente por la violencia con la que impactó el piloto contra las vallas de contención en una de las curvas de las pistas. Ya Qi Zhang no pudo doblar con su Audi R8 LMS GT3 y puso su vida en peligro durante al GP de Macao.

Iban tan sólo 15 minutos de calentamiento, hasta que un fuerte estruendo dio señal de que algo malo había sucedido. El circuito callejero se caracteriza por los giros cerrados que deben realizar los conductores y lamentablemente el chino no pudo cambiar la dirección de su auto. Pedazos de plástico, los neumáticos y restos del coche quedaron desparramados por toda la pista y los competidores que venían atrás bajaron la velocidad al ver el caos que se había generado.

Las autoridades de la carrera alzaron la bandera roja dando por finalizada la sesión de entrenamiento. Automáticamente ingresaron una grúa y una ambulancia hacia la zona del accidente para trasladar a Ya Qi –que se encontraba consciente cuando llegó la ayuda médica– al hospital más cercano. Los estudios arrojaron que el impacto le generó la fractura de tres costillas, neumotórax y contusión en su pulmón derecho.

Por otro lado, acarrearon los restos del auto aunque será muy difícil de volver a ensamblarlo y Zhang lógicamente se retiró de la competencia después de haber clasificado en la décima posición al evento principal. El día de la carrera fue postergado un día para que se puedan realizar las reparaciones correspondientes en la curva donde sucedió el accidente y así garantizar la seguridad para el resto de los conductores.

Vale recordar que dada que la Copa del Mundo FIA GT no se llevará a cabo este año una vez más por la pandemia causada por el coronavirus, la Copa GT Sands China Macau volvió a ser la competencia local más importante con sólo 19 autos y todos con pilotos de China, Hong Kong o Macao. 18 de los 19 son corredores Fórmula 3 que aprovechan la oportunidad para correr en maquinaria de Audi (5), Aston Martin (2), BMW (1), Lamborghini (4), Mercedes AMG (4) y Porsche (2).

Entre los corredores más conocidos internacionalmente este año se encuentran Alexandre Imperatori (Meidong Racing Porsche), Marchy Lee (Uno Racing Team Aston Martin) y Darryl O’Young (Craft Bamboo Mercedes AMG).

Síguenos por @800noticias