Acceso a métodos anticonceptivos se dificulta por sus altos costos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El psicólogo social y especialista del programa de jóvenes y adolescentes de Plafam, Leonardo Pérez, destacó que la mayoría de los pacientes que atiende manifiestan no poder cubrir los costos de tratamientos o métodos de anticoncepción.

«Es lo que nosotros denominamos el motor de producción de pobreza porque es un círculo vicioso, donde no me cuido porque no tengo acceso económico a los métodos anticonceptivos y termino convirtiéndome en madre soltera, en padre adolescente», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, afirmó que aunque en el país hay métodos anticonceptivos el reto se presenta por los elevados costos.

«El problema al que nos estamos enfrentando ahorita es que hay condiciones principalmente de dificultad de acceso financiero; están costosos, están muy caros en el espacio privado, en las farmacias, los costos estás bastante altos», expresó.

Pérez agregó que los métodos de protección anticonceptivos presentan mayor disponibilidad en regiones de la capital y centro del país, así como ciudades vecinas, mientras que en el interior se presenta escasez de productos.

El especialista informó que desde el pasado lunes Plafam inició con las consultas en todas sus clínicas y estarán desarrollando programas de atención para la colocación de métodos anticonceptivos para mujeres y hombres.

Para contactar con Plafam puede hacerlo a través de @plafamong en Instagram y Twitter.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias