Académicos piden la descentralización de pruebas Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, en conjunto con la Academia Nacional de Medicina, el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Venezuela, la Alianza Venezolana por la Salud, y la Sociedad Venezolana de Infectología delimitaron lineamientos generales para el manejo de la pandemia Covid-19 en Venezuela.

Entre los principales puntos destaca la solicitud de una capacidad diagnóstica «suficiente, descentralizada y eficiente» para la ubicación temprana de focos de contagio en todo el país. Explican que «esta no debería ser menor a 8.000-10.000 pruebas de PCR diarias y debe garantizar una respuesta al paciente en no más de 3 días».

En el texto también consideran una política comunicacional de la enfermedad dirigida a la población que alerte sobre los riesgos asociados a la enfermedad. También mencionan la importancia de equipos rastreadores sanitarios dedicados a la detección y seguimiento de contactos así como también sugieren que el aislamiento en centros de atención debe ser facultativo, a elección del enfermo, nunca obligatoria.

De igual manera precisan que todo el sistema hospitalario del país, público o privado, debe estar dotado de recurso humano e insumos para la debida atención del paciente.

 

Síguenos por @800noticias