Academia Nacional de la Medicina estima «situación terrible» a causa del Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de la Medicina, participó como invitado en la sesión virtual de la Asamblea Nacional, para dar su impresión entorno al debate de «la alarmante crisis del Covid-19 y las nefastas acciones del régimen de Nicolás Maduro».

«En este momento, están siendo soportados con diagnósticos de prueba rápida que tienen una credibilidad muy cuestionada, que tienen desde el punto de vista médico una posibilidad de hasta el 35% de dar falsos negativos y que ha llevado esta situación tan terrible que estamos previendo para la República», aseguró.

López Loyo manifestó estar preocupado «por el aumento significativo en el número de casos de forma exponencial en Venezuela. esta situación debería ser multiplicada por un factor entre 10 y 15».

«En este momento es irracional abrir los espacios para el transito libre de las personas en una situación tan grave, esa situación, que se llama, cuarentena obligatoria, con el incumplimiento de ella, lograr un aumento en los casos», expresó.

Síguenos por @800noticias