Academia de Medicina pide reforzar vigilancia epidemiológica de la viruela del mono - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Academia Nacional de Medicina propone reforzar la vigilancia epidemiológica de segunda línea en las consultas de infecciones de transmisión sexual (ITS), a fin de evitar la propagación de la viruela del mono.

La institución explicó, a través de un comunicado, que con la aplicación de estas medidas se puede hacer una identificación precoz de casos sospechosos para luego aplicar las pruebas correspondientes en los laboratorios especializados.

Instaron a que se debe evitar cualquier forma de estigmatización hacia la población y asegurar el respeto de los derechos humanos.

La academia agregó que el esfuerzo en la identificación de los casos debe realizarse con la urgencia que necesita la situación en colaboración con la sociedad civil. “Estamos en un momento temprano de la epidemia, en que la prioridad es interrumpir la cadena de transmisión del virus lo antes posible”, señaló.

Añadieron que es necesario implementar una estrategia comunicacional para alertar a la población sobre cómo abordar la enfermedad.

Con información de El diario 

Síguenos por @800noticias